Noticias

4.Nov.2016 / 03:26 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que los acuerdos por 1.448 millones de dólares suscritos este viernes por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas ONGC Videsh y  Delta Finance BV, contribuirán a que el cierre de 2016 en el país esté signado por el despegue del nuevo modelo económico basado en el trabajo productivo.

Dichos convenios permitirán  potenciar la producción de las empresas mixtas Petrolera Indo Venezolana S.A, y  PetroDelta, de  20 a 40 mil barriles diarios, y de 420 mil a 855 mil barriles diarios, respectivamente.

“Este acto del día de hoy va coronando un buen fin de año. Ya vamos cabalgando los días finales de este duro año 2016 en que nació la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores”, expresó en Cadena Nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional señaló que no puede ser viable que los especuladores fijen los precios los precios del petróleo mientras los productores hagan todo el trabajo.

“No puede ser que nosotros (los países productores de petróleo) seamos los que hagamos las inversiones, hagamos la exploración, tengamos la tecnología, tengamos los trabajadores, los taladros, los oleoductos, saquemos el petróleo y cuatro especuladores parásitos del mundo digan cuánto cuesta. No puede ser”, enfatizó.

Asimismo, agregó que espera que este mes de noviembre se logré aplicar el acuerdo suscrito por los Países Exportadores de Petróleos (Opep) y los países no Opep para congelar la producción del crudo entre 32 y 33 millones de barriles por mes.

En ese sentido, sostuvo que un precio del barril de petróleo entre 70 y 80 dólares es beneficioso para las economías y para el mundo.

“Un precio de 70 dólares ya hace fue asimilado por el mercado. Un precio de 80 es benficioso para el sistema económico del mundo. Beneficia a todas las economías y beneficia a algo que es muy importante para el mundo, la estabilidad energética”, puntualizó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve