Noticias

12.Dic.2016 / 06:49 pm / Haga un comentario

Foto: @VillegasPoljak

Foto: @VillegasPoljak

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que se procedió a la activación del Protocolo de Olivos como mecanismo diseñado  para generar soluciones de controversias en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano señaló que luego de una conversación sostenida con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, se procede a la puesta en marcha de dicha formalidad, esperando que en sus distintas fases otorgue resultados positivos.

«Nos hemos puesto de acuerdo (con Tabaré Vázquez) en una ruta para canalizar la solución al conflicto que ha surgido. Resolver a través de la activación del Protocolo de Olivo”, manifestó.

Del mismo modo, reiteró el compromiso del Venezuela en trabajar en beneficio de los pueblo de Latinoamérica y en la unión del Sur.

“Venezuela es Mercosur y vamos a perseverar en la unión del sur, (…) tenemos que preservar los caminos del sur, pensar en Bolívar, Ohiggins, Guaicaipuro como una sola patria grande.”, expresó.

Cabe destacar, que la patria de Bolívar ha sido transgredida por los gobiernos de la Triple Alianza, conformada por Argentina, Paraguay y Brasil, y la activación del Protocolo de Olivos, fue diseñada como un  sistema de solución de controversias, de manera de consolidar la seguridad jurídica en el ámbito del MERCOSUR.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve