Noticias

21.May.2014 / 12:22 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este martes las declaraciones injerencistas de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, en contra del diálogo entre el Gobierno y la oposición y exigió a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazar este tipo de declaraciones.

“Vino a decir que en Venezuela no se trata de dialogar por dialogar, ¿qué tiene que ver usted con el diálogo en Venezuela señora Jacobson? Preocúpese por los problemas en Estados Unidos, que bastantes tienen”, demandó.

Advirtió que Venezuela, por ser la patria de Simón Bolívar, es un país sagrado y en consecuencia los problemas los resuelven sus ciudadanos. “Es un evento detestable, porque con nuestro país no puede meterse nadie, nadie debe meterse con Venezuela”, dijo.

“Yo le exijo a la MUD que rechace y repudie las declaraciones de la subsecretaria Roberta Jacobson, que rechace y repudie las amenazas de sanciones contra Venezuela por parte del Comité de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos”, puntualizó.

Precisó que este llamado lo hace en el marco de la mesa de diálogo impulsada por el Gobierno Nacional. “Yo le pido a nombre de toda Venezuela un resultado concreto a la MUD (…) vamos a ver qué hacen pues”, añadió.

Refirió que desde los Estados Unidos se maneja a la oposición venezolana, se monitorea, se escribe el guión y se les impone políticas antinacionales. “A veces uno no sabe quien habla por la MUD, señores de la MUD, ¿Quién es su vocero, Roberta Jacobson?”, cuestionó.

Advirtió que hay quienes apuestan a que desde Washington se controle la economía venezolana, por lo que exhortó también a todo el pueblo a rechazar estas decisiones y declaraciones contra el país.

El presidente señaló que continuará invitando al diálogo nacional una y mil veces, porque la derecha no puede seguir tomando atajos políticos para intentar desestabilizar un gobierno legítimo.

Nuevas relaciones de respeto

El Mandatario Nacional instó al gobierno de los Estados Unidos a iniciar relaciones de respeto y diálogo entre ambas naciones. “¿Es mucho pedirle al presidente Barack Obama que designe a voceros para que sienten en una mesa como esta, como gente civilizada y reciba a la alta comisión de diálogo y de paz que encabeza el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello?, ¿es mucho pedir?”, dijo.

Apuntó que si en algún momento el presidente Obama reflexionara y entendiera que los pueblos de América Latina son libres, a partir de allí se pudiera iniciar una rectificación histórica de las fracasadas políticas imperiales.

Imagen de previsualización de YouTube

Correo del Orinoco

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve