Noticias

8.Mar.2013 / 07:49 pm / 5 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un sentido y emotivo discurso pronunciado desde la Academia Militar de Venezuela frente a 58 delegaciones internacionales de altísimo nivel, compuestas por Jefes de Estado y de Gobierno, Organizaciones Internacionales y personalidades de gran relevancia nacional y mundial.

Desde allí Nicolás Maduro expresó su agradecimiento “de corazón por haber venido de sus tierras a traernos este homenaje tan grande, y a traernos con su abrazo y palabra el aliento que necesitamos a esta hora dura y trágica de la historia de este siglo XXI”, dijo.

Recordando unas palabras que le dijo una señora del pueblo al refirirse al Comandante, Maduro comentó: “Tengan fuerza porque su alma y su espíritu era tan fuerte que ya su cuerpo no lo aguantaba y se liberó, y ahora su alma y su espíritu anda por este universo expandiéndose, llenándonos de bendiciones y de amor, recogiendo todas las bendiciones de todas las religiones, de todos los pueblos, de todo el amor que anda por el universo para traérnoslo”.

Hablando del perdón, Maduro expresó: “Tú nos enseñaste el amor más infinito que llegó hasta el perdón en las circunstancias más difíciles”, e inmediatamente indicó: “No ha habido líder en la historia de nuestra Patria más vilipendiado, más injuriado y más atacado vilmente que nuestro Comandante Presidente, ¡Jamás en 200 años se mintió tanto sobre un hombre!», lamentó el vicepresidente ante líderes del mundo.

Maduro recordó que los opositores nunca pudieron contra el Comandante Chávez, «¿Ustedes saben por qué no pudieron queridos compañeros?» -preguntó a los asistentes evidentemente dolido por la partida física del máximo líder de la Revolución Bolivariana- “porque nuestro Comandante tenía desde adentro el escudo más poderoso que puede tener un ser humano, su pureza, su verdad, su escudo de pureza de amor en Cristo lo salvó de la injuria, de la infamia”, respondió y sin escatimar pasiones y sentimientos alzó la voz y rompiendo en llanto: “¡Aquí está invicto, puro, transparente, único, verdadero, vivo para siempre, para todos los tiempos! ¡Comandante, no pudieron contigo! ¡No podrán con nosotros jamás!”, exclamó.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Hemos roto el maleficio de la traición!

El vicepresidente Nicolás Maduro recordó la trágica historia de los próceres independentistas venezolanos comenzando por Bolívar, todos condenados por la traición y el odio: “todos murieron expulsados de aquí”. Haciendo memoria de las muertes de algunos héroes de la Patria tales como el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora y Cipriano Castro, preguntó, “¿Por qué tenía que ser así la hora final de los grandes que nos fundaron, de los que fueron a pie, descalzos desde aquí desde el Caribe, hasta el Potosí a darnos la Libertad? ¿Por qué tanta traición, tanta envidia, tanto egoísmo? ¿Por qué tanta maldad? –y respondiendo a dicha interrogante expresó- por los intereses que se impusieron que no fueron los intereses supremos de la Patria que había nacido”.

El dirigente socialista rememoró aquella historia que el comandante Chávez contó al máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien le había contestado “Hugo que triste esa historia, yo no la sabía, pero ten la seguridad de que ni tu ni yo moriremos así, cuando nos tengamos que ir nos iremos con nuestros pueblos, victoriosos de pie, con la bendición y el amor de los justos y las justas”, dijo Maduro.

Maduro ratificó la lealtad de todo el equipo de gobierno hacia el Comandante Chávez, “Aquí está usted comandante con sus hombres, de pie, todos sus hombres y mujeres leales como lo juramos ante usted, leales hasta más allá de la muerte, y usted presidente en funciones, de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada, aquí en su Patria, en su tierra”, determinó.

¡Hemos roto el maleficio de la traición a la Patria y romperemos el maleficio de la derrota y de la regresión!, profetizó.

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

 

 

Comentarios

8.Mar.2013 08:41 pm
Janiescarlos Barreto Ascanio (Sucre) dijo:

Yo sabía, me imagine que el comandante estaba muy enfermo de igual manera le rece a Dios que se curar y le diera fuerza dios sabe que así fue y el comandante ahora también lo sabe. En estos momento me arrepiento de un comentario que hice y que publique en este portal pero no fue de mala fe sino como de protesta, opinión, recomendación de verdaita. Nunca me imaginé que seria los últimos días del presidente creí que sería una anécdota del presidente que nos las contaría como siempre nos contaba cosa que vivió una batalla más ganada, me disculpo contigo pidiéndole a Dios que te lleve a su morada como un hijo fiel y querido. Si yo siento un hueco un vacío en el pecho no me imagino como se sienten sus familiares y amigos cercano dios los bendigas a todos. Yo les digo fui, soy y seré chavista porque de eso me siento orgulloso seguiré en la lucha camarada, batallando camarada de corazón solo por ese hombre que nunca morirá que aún vive. Chávez vive. La lucha sigue. Maduro sigue.
Maduro cuando te sientas triste escúchalo cantar, velo sonreír y siéntelo ahí contigo veraz que luego rezando les a Dios todo poderoso todo se aclarara.

8.Mar.2013 09:02 pm
MARIA (Sucre) dijo:

Q VIVA NUESTRO PRESIDENTE Q VIVA MADURO Q CON CHAVEZ Y MADURO EL PUEBLO ESTA SEGURO TE AMO CHAVEZ FUISTES Y ERES LUCHADOR ERES GRANDE PADRE TE QUEREMOS……………………..

9.Mar.2013 10:45 am
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

DEMOSTRAREMOS AL MUNDO ENTERO, CON NUESTROS HECHOS, TODO LO QUE EL COMANDANTE NOS ENSEÑO, PORQUE HASTA EL FIN DE LA VIDA NO DESCANSAREMOS HASTA QUE NUESTRA PATRIA GRANDE ESTE HECHA SOCIALISTAMENTE PARA TODOS. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA¡¡¡¡¡¡¡ VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!!! NO VOLVERAN NUNCA MAS.

10.Mar.2013 08:02 am
viviana (Carabobo) dijo:

Que nadie se quede sin leer esto: http://goo.gl/MxC7Q . TRATE DE PONERLO EN FACEBOOK Y LO RECHAZO POR SER TOMADO COMO «ABUSIVO» DIFUNDAN

14.Mar.2013 05:19 pm
HILDA CUA EDO. MIRANDA (Miranda) dijo:

NUNCA FUI A NINGUNA DE LAS CONSENTRACIONES, XQ NO GUSTABA, ME GUSTABA MAS VERLO POR LA TV. PERO CUANDO SUPE DE SU FALLECIMIENTO FISICAMENTE, DIJE TENGO Q IR A VERLO, LLORE INCONSOLABLEMENTE, PERO EL DESTINO ES ASI, SE FUE CHAVEZ, PERO QUEDA EN MI MENTE Y EN MI CORAZON PARA RECORDARLO TODO LA VIDA, HASTA QUE DIOS ME LO PERMITA, HOY TU PUEBLO ES VULNERABLE LLORA TU PARTIDA XQ FUISTE UN GRAN HOMBRE HUILME Y SENCILLO CON TU PUEBLO, TE AMARE POR SIMEPRE EN MIS RECUERDO, QUE LOS ANGELES CELESTIALES TE ACOBIJEN Y TE PROTEJAN CON SU MANTO. MAÑANA VANOS ESTAR MAS FUETE QUE NUNCa PARA CONTINUAR CON ESTA REVOLUCION TAN BELLA Y HERMOSA QUE NOS DEJASTE. VIVIRAS POR SIEMPRE, LA LUCHA SIGUE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve