Noticias

12.Dic.2014 / 03:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Madres y padres procesadores de alimentos propusieron este viernes organizar cursos avalados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) para profundizar sus conocimientos en la preparación de alimentos.

“Tenemos un compromiso con nuestros hijos (…) somos las madres del futuro de Venezuela. Queremos talleres de nutrición avalado por el INN, queremos talleres para manipular alimentos”, dijo Nubia María Ribas, quien junto a 15 mil madres procesadoras participa en un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Poliedro de Caracas, que formaliza la inclusión de las madres al sistema de seguridad social del Estado.

“Gracias al comandante Hugo Chávez y al presidente Maduro somos reivindicados con un salario justo como cada trabajador de la patria. ¡Así se construye la patria!, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Ribas, de 36 años de edad y oriunda de Juan José de Mora en el estado Carabobo, se inició como madre procesadora hace nueve años. “Cuando empecé en el programa mi hija estaba en preescolar y yo ayudaba en su colegio. Ahora mi hija tiene 13 años y yo lo que quiero es agradecer por enviar los recursos para mantener el programa”, contó.

Fue en septiembre de este año cuando el presidente Maduro aprobó la asignación de Bs. 2.155 millones, con los que se les cancelará a los padres el sueldo, con base en el salario mínimo decretado a partir del 1 de septiembre, que en la actualidad se ubica en 4.889,54 bolívares.

La tarea de estas madres y padres procesadores, denominadas así por encargarse de alimentar a niños y jóvenes que cursan estudios en instituciones educativas de todo el país, es garantizar una comida balanceada, diaria, variada y adecuada a los requerimientos calóricos y nutricionales necesarios para contribuir con la formación de los hombres y mujeres de la patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve