Noticias / Internacionales

14.Jul.2016 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortó este miércoles a no permitir que la democracia conquistada en esta nación sea usurpada y recordó que desde su mandato el país ha ganado, como nunca, el respeto internacional.

Durante un acto por la defensa de la democracia de Brasil, en Recife, capital de Pernambuco, aseguró que los ataques constantes la derecha internacional no son contra los mandatarios progresistas de la región “El odio no es contra Chávez, Maduro, Fidel, es contra cualquier persona que piensa distinto y lucha por lograr una la democracia justa”.

En este sentido, expresó que “el odio no es una cosa ideológica, por el contrario demuestra que la élite importa cuando otros vienen cerca”.

“Ellos sólo reconocen la democracia cuando están en el poder, pero cuando descubren que la gente puede hacer otras cosas además de aplaudir, no les gusta la democracia”, dijo.

Por otra parte, denunció que la presidenta Dilma Rousseff, es victima de una la falta de respeto de la prensa y la oposición del país ” No podemos olvidar el comportamiento antidemocrático de la prensa ¿No era posible hacer una investigación sin condenar constantemente a Dilma en los titulares?”, se preguntó Lula.

Enfatizó que el único delito que han cometido durante sus gestiones ha sido hacer respetar los derechos del pueblo.

Lula da Silva, felicitó al pueblo brasilero por el corage y las muestras de amor con la Presodenta Dilma Rousseff, al mantenerse en movilicaciones constantes en todo el país. “Esta es una respuesta maravillosa a esta la falta de respeto que se cometió contra la Presidente Dilma”.

Apoyo a Dilma en Whatsapp 

Durante un encuentro con miles de manifestantes, en apoyo a la Presidenta Rousseff, Luis Inacio Lula Da Silva aseguró que “Podemos hacer volver a Dilma a la Presidencia”.

Durante el mitin en Recife, capital de Pernambuco, afirmó ayer que el mandato de su sucesora, “depende de seis votos” en el juicio político impulsado por la derecha brasileña.

En este sentido Lula pidió a sus seguidores que presionen a los senadores, mandándoles mensajes por Whatsapp y correos electrónicos “todo el santo día” para lograr la victoria de Rousseff en la votación en la que se juega el mandato, que previsiblemente se realizará a mediados de agosto.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve