Noticias / Internacionales

10.Mar.2021 / 01:16 pm / Haga un comentario

Foto: @AgenciaTelam

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva manifestó este miércoles que está consciente de la gran injusticia que se cometió en su contra, pero el sufrimiento que ello pudo haberle causado es mínimo en comparación con el de sus compatriotas pobres que en estos momentos están acosados por la pandemia, el hambre y el desempleo.

Lula compareció ante la prensa tras haber recuperado sus derechos políticos, luego de que la Justicia brasileña anulara el lunes todas las condenas en su contra en el contexto del caso Lava Jato.

El fundador del Partido de los Trabajadores disipó dudas de sus partidarios acerca de eventuales rencores luego de su injusta encarcelación y el aluvión de mentiras propaladas en su contra.

Manifestó que fue correcto haber renunciado a su libertad durante 580 días para demostrar desde la prisión que es inocente y que su dignidad está intacta.

Dijo además que no tiene razones para albergar dolor, pues su sufrimiento no es comparable con el de sus compatriotas que sienten la incertidumbre de no tener empleo o no poder dar de comer a sus hijos, o los 270.000 brasileños que perdieron a familiares a causa de la pandemia del coronavirus y ni siquiera pudieron despedirse de ellos.

Valoró que ahora lo importante es mirar a los problemas de un país que no tiene Gobierno, y donde desde hace mucho tiempo no se aprecia al Estado presente en los asuntos del empleo, los salarios, la salud, la educación, la cultura y otros frentes de urgencia.

Manifestó además que se han anulado las condenas que se impusieron ante la Fiscalía de Paraná (Curitiba), pero hay que continuar luchando para demostrar que el exjuez Sergio Moro fue parcial.

Al respecto, aseveró que no los dioses de barro no duran mucho tiempo, y que quienes motivos para estar preocupados son Moro y el fiscal especial de Lava Jato, Deltan Dallagnol.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve