Noticias / Internacionales

5.Abr.2016 / 12:06 pm / Haga un comentario

Lula Da Silva

Foto: La Radio del Sur

El ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva llamó al pueblo a estar en las calles para defender la Constitución y al Gobierno de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Durante un acto organizado para rechazar el intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Rousseff, Lula expresó: “no vamos a permitir que nuestra Constitución sea arrancada. Los movimientos sociales y partidos de izquierda deben estar movilizados en las calles el día de la votación en el Congreso del juicio político de la derecha contra Rousseff “.

“Tenemos que ir a las calles a defender el mandato de Dilma, los medios quieren desinformar, crean odio todo el día y después dicen que nosotros sembramos la discordia; ellos deben saber que si pierden la elección deben respetar al que ganó las elecciones”, aseguró Lula.

Integrantes del Movimiento Sin Tierra (MST) ratificaron su respaldo a dignataria de Brasil, ante las pretensiones golpistas de la derecha.

Actualmente, Rousseff enfrenta una campaña de desprestigio promovida por parte de sectores opositores, que intentan vincularla con hechos de corrupción en Petrobras (empresa petrolera de Brasil), como parte de una operación de golpe de Estado.

Por ahora, el Congreso evalúa destituirla y, en caso de que la acusación a Rousseff proceda, dicen que la separarán de sus funciones por 180 días, esto como parte de la operación en su contra.

Las pretensiones de golpe de Estado en Brasil también han sido condenadas por diversos países del mundo, entre ellos, Venezuela y Argentina.

La Radio del sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve