Noticias / Internacionales

11.Ago.2016 / 08:42 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, denunció este miércoles ante el Consejo Nacional del Ministerio Público a cuatro fiscales encargados de llevar adelante las investigaciones sobre la operación «Lava Jato» de la empresa Petrobras, por considerar que ejercen en su contra una propaganda ofensiva, informó Telesur.

Mediante un comunicado, se conoció que el líder socialista denunció a los fiscales Julio Noronha, Roberson Pozzebom, Jerusa Veicili y Athayde Ribeiro Costa, «funcionarios que mencionaron pruebas inexistentes en una investigación que ni terminó», expresa la misiva.

Estos cuatro funcionarios recientemente emitieron un documento donde se determina que «hay elementos de prueba de que Lula participó activamente del esquema criminal» dentro de la estatal petrolera y lo acusan de haber recibido «directa e indirectamente, ventajas (financieras) indebidas de esa estructura delictiva».

Ante este pronunciamiento, el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), organización política liderada por Lula da Silva, señaló que los fiscales «anticiparon un juicio de valor» sobre hechos que «todavía están siendo investigados».

Lula indicó que los representantes judiciales asumieron una actitud de represalia por haber denunciado recientemente ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas un cerco judicial y persecución en su contra.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve