Internacionales / Noticias

7.Sep.2018 / 08:15 am / Haga un comentario

Lula

Mientras el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cuente con recursos ante la Justicia, debe poder disfrutar de sus derechos, estima un abogado.

“Efectivamente, tiene un sesgo político, porque en países como en Brasil y, en general, en la mayoría de los países latinoamericanos, la ley está hecha para que el más fuerte lo pueda todo, cuando en realidad justamente la ley como sentido tiene impedir que el más fuerte todo lo pueda”, ha declarado este jueves el analista internacional, Cristian Cruz, en una entrevista con HispanTV.

El Supremo brasileño ha rechazado este mismo jueves la última apelación presentada por la defensa de Lula para poder recurrir a las elecciones.

“En Brasil, donde la muerte de jóvenes, de gente de color, de los pobres… está absolutamente institucionalizada, aplicar esa misma ley para tratar de impedir que hoy día la persona con más arraigo y arrastre en la población sea impedida de participar en las próximas elecciones presidenciales, evidentemente que a nosotros nos parece un sesgo”, ha destacado el analista.

El recurso fue presentado después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) invalidara el viernes la candidatura presidencial del exmandatario, que cumple desde abril una pena de 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción asociada al caso Lava Jato y por haber percibido presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos públicos.

Todo esto mientras, el Partido de los Trabajadores (PT) insiste en que su único “candidato” para las elecciones es Lula da Silva, quien pese a las condenas en su contra sigue siendo favorito de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo octubre.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve