Noticias

2.Feb.2016 / 05:49 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, exhortó este martes a los funcionarios públicos a acabar con las prácticas de corrupción y ejercer sus funciones sobre los valores de la honestidad, responsabilidad, transparencia y ética.

“El ejercicio de la función pública trae consigo un conjunto de deberes que deben sostenerse sobre valores como la honestidad, responsabilidad, honorabilidad y transparencia en el desempeño de la función pública. Debemos desarrollar un comportamiento ético, predicar con el ejemplo”, expresó durante la presentación del informe anual del Ministerio Público en la Asamblea Nacional (AN).

Desde el Palacio Federal Legislativo, Ortega Díaz subrayó que los delitos contra el patrimonio público son los que más daño social causan, “y afectan de forma indirecta el ejercicio de los derechos, cuando se desvían recursos públicos que estaban destinados para la construcción de escuelas hospitales y obras de inversión social”, agregó.

Recordó a los organismos públicos y privados su obligación de remitir de forma inmediata cualquier situación irregular que se registre en el desempeño de algún funcionario, con el fin de sumarse a la lucha para combatir de manera definitiva la corrupción.

En materia de procesamiento penal, la Fiscal General detalló que en el año 2015 el Ministerio Público (MP) abrió 7.589 investigaciones por hechos de corrupción, imputó a 3.565 personas y acusó a 3.119.

Por uso ilícito de divisas, el MP imputó un total de 1.796 personas naturales, además de otras 1.450 personas acusadas por obtención fraudulenta de divisas.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve