Noticias / Regiones

19.Ene.2016 / 06:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Portuguesa.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Soteldo, exhortó a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) en la comisión creada para tratar el tema universitario, que debatan sin tapujo. “¿La problemática, es de moral o de presupuesto?”, preguntó.

El Parlamentario consideró importante que los docentes universitarios como grupo colegiado participen en el debate como actores políticos, no como académicos, “siempre se protegen tras esas embestiduras”, aseguró.

El Diputado de la Patria, criticó a los docentes que realizan paros en las actividades académicas y el Gobierno les sigue garantizando los sueldos, “le hacen daño a los estudiantes  y se valen de ellos para hacer tribuna política”, dijo.

Soteldo en el marco de la emergencia económica solicitada por el Ejecutivo Nacional, pidió a las autoridades universitarias hacer un esfuerzo para que la investigación esté enmarcada del Plan de la Patria, porque es el plan de desarrollo de la nación.

Solicitó revisar además las unidades de producción agrícola y pecuaria que tienen las universidades nacionales en las regiones, “están al margen del ocio y de actividades clientelares”

El también ex dirigente estudiantil agregó que hay profesores de dedicación exclusiva y que se dedican a otras labores, “podemos mostrar las desfachateces que se dan dentro de los recintos universitarios”, dijo.

La comisión se instaló en el salón bicentenario del Palacio Federal Legislativo de la AN, es presidido por el diputado opositor Enrique Márquez.

Para este miércoles se espera que la comisión reciba a las autoridades de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve