Noticias / Regiones

17.Oct.2016 / 05:27 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa PSUV Falcón.- Con vista a la conformación de las milicias territoriales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este viernes tuvo lugar en el estado Falcón un encuentro de trabajo entre el vicepresidente de Seguridad y Defensa del PSUV, Luis Reyes Reyes, y los coordinadores de Organización y esta área de la tolda roja en los 25 municipios de la entidad.

Reyes Reyes informó en Coro que la meta es contar con 80.000 milicianos y milicianas en el ámbito nacional, 5.000 de ellos en el estado Falcón, a partir del precepto de corresponsabilidad que tenemos todas y todos con la preservación de la seguridad y la defensa integral de nuestra nación.

En compañía del diputado Jesús Montilla, coordinador de Organización del PSUV Falcón, y el comandante de la Zodi Falcón 12, V/A Víctor Prieto Sangroni, entre otras personalidades, Reyes Reyes bajó lineamientos específicos, emanados de la dirección nacional del PSUV, en relación a las etapas o fases que deben cumplirse antes del 4 de febrero de 2017, fecha fijada para dar inicio a la labor como tal de las también llamadas Milicias Bolivarianas Revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ahora mismo estamos en la fase de captación, los milicianos y milicianas provendrán en su mayoría de las UBCH y demás instancias de organización popular, explicó el comandante del 4 de febrero, para luego pasar a una de revisión médica, otra de adiestramiento teórico y finalmente la enseñanza y el aprendizaje práctico relacionado con el manejo y empleo de las armas y las tácticas y estrategias militares.

La formación estará a cargo de la FANB, específicamente del componente Milicia Nacional Bolivariana, indicó el también protector del estado Lara, quien vaticinó: «será Falcón la primera región del país en completar su cuota y aportar al menos 5.000 milicianos a la labor de preservar la seguridad y defensa integral del pueblo y el territorio nacional».

En Falcón está como gobernadora una primer teniente de la Milicia Nacional Bolivariana, es un digno ejemplo a seguir por todas y todos, recordó Luis Reyes Reyes, en tal sentido el llamado es a sumarse y de esta manera contribuir al cumplimiento de un deber patrio que está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Milicias territoriales del PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve