Noticias / Regiones

28.Ene.2017 / 02:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Corpolara

Foto: Prensa Corpolara

El pueblo larense está acudiendo, masivamente, al llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro a participar y tramitar su carnet de la Patria, así lo constató el Protector de Lara y presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) Luis Reyes Reyes, durante un recorrido realizado, este fin de semana, por los puntos de registro activados en el estado Lara, para el trámite del carnet.

“Estamos en el segundo fin de semana de carnetización y hemos verificado la masiva participación, como una muestra que el pueblo ha entendido los objetivos que tiene esta jornada de registro a nivel nacional; proceso que contradice a lo que declara, la derecha opositora, empeñada en manifestar que desde el Gobierno Nacional lo que estamos es tratando de politizar a la gente a través de este carnet y que este nuevo instrumento de la revolución es para racionar los alimentos, lo cual, es totalmente falso”, enfatizó Reyes Reyes, desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Recordó, Reyes Reyes, que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que la jornada de trámite del Carnet de la Patria se extenderá durante todo el mes de febrero y posiblemente hasta el mes de marzo, con el objetivo de llegar a todos los sectores sociales del país, por lo que llamó a la calma al pueblo larense, asegurando que todos tendrán el tiempo necesario para carnetizarse.

“Parte de los objetivos de este proceso de carnetización es poder construir, juntos, un nuevo sistema de información que nos permita conocer más de cerca y con mayor certeza las necesidades y requerimientos del pueblo, además determinar con exactitud los territorios organizados y registrados en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y cuáles no lo están”.

“Los beneficios de contar con el carnet de la Patria son integrales porque se podrá detectar con rapidez la población vulnerable, a la cual no les ha llegado los beneficios de las misiones sociales o pensiones, y contar con un buen registro de los ya beneficiados” detalló.

Señaló, Reyes Reyes, que lo programado para la entidad son 109 puntos de registro, “nos están llegando progresivamente, una vez que contemos con todo el aparataje abriremos nuevos puntos de registro en las parroquias que nos faltan por cubrir, así como en los nuevos urbanismos y en las bases de misiones socialistas”.

“De martes a jueves, también, estamos registrando en las instituciones públicas a sus servidores; es un carnet patriota y todo aquel que se sienta patriota puede sacar su carnet, porque desea dar su aporte y luchar por el país” indicó.

El proceso es sencillo: ser mayor de 15 años, presentar su cédula de identidad laminada, responder con sus datos a las preguntas, luego se le tomará una fotografía para imprimirle y entregarle el carnet.

 

Prensa Corpolara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve