Noticias

6.Feb.2015 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La guerra económica busca esencialmente generar angustia y malestar para tratar de romper la relación entre el pueblo y el Gobierno revolucionario, de allí que incide en el factor psicológico de la población, sostuvo este viernes Luis Figueroa, jefe civil del Estado Mayor contra la guerra económica por el estado Miranda.

“Esta guerra no puede entenderse como un enfrentamiento entre la institución (Gobierno) y los actores económicos. Quiero decir que los demás no podemos ser los espectadores sino que tenemos que involucrarnos como pueblo y tener la conciencia que se trata de una lucha de todos, de una gran gesta por adecentar la economía. De allí nacen los comandos populares militares”, dijo durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que la tarea es que los actores de la comunidad apoyen la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Superintendencia de Precios Justos.

“La intención es iniciar la construcción de un nuevo eslabón para resolver, hacer que se sienta la presencia de la revolución. Lo que queremos es que el pueblo pueda hacer su labor de inteligencia y que sepa que hay alguien que lo escucha”, sostuvo el también concejal del municipio Sucre.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que la unión cívico-militar, conformada en los comandos estadales, es el primer paso para derrotar la guerra económica y poner fin a las acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha y que se expresan en especulación, usura y acaparamiento.

“La instalación de los Comandos Estadales Populares-Militares es el paso clave para Ganar la Batalla Económica a favor del Pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

Figueroa dijo que se evalúa el comportamiento de distintas cadenas de tiendas, porque tras investigaciones se ha podido comprobar que los depósitos de algunas comercios están llenos de mercancía acaparada.

“Queremos que el pobre no siga haciendo colas, por eso vamos al ataque de las mismas, porque vemos que las colas están llenas de pueblo preocupado. Ahora vamos a ponerle la comida al pueblo barrio arriba para que no sufra desmanes”, expresó.

En este sentido, advirtió que todos los productos incautados al sistema de boicot económico irán a abastecer a las bodegas y abastos dentro de las comunidades para ser vendidos a precios justos.

“Nosotros no vamos a confrontar a toda la red comercial, vamos a diferenciar a aquel que se sume a la ley, de aquellos que van contra la ley”, dijo.

“Ante la conducta inmoral que no tiene argumentos es que vamos a actuar, porque la acción no tiene lógica económica, no tiene sentido tener el producto y no sacarlo a la venta si no existe una razón política”, advirtió.

Instó a la conciencia de quienes practican la economía informal, porque “no es correcto que afecte a sus vecinos, al mismo pueblo, y están propensos a la fiscalización”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve