Noticias

6.Nov.2015 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Desde el extranjero las grandes corporaciones mediáticas que integran el aparato de dominio cultural de Estados Unidos promueven una falsa imagen de la Revolución bolivariana para justificar una agresión militar contra el pueblo venezolano, advirtió este jueves el periodista e historiador Luis Britto García.

«Para tú aniquilar a alguien tienes que, primero, aniquilarlo moralmente (…) tienes que decir que ese pueblo que se va a aniquilar es malo, es nocivo, es negativo, es maligno», dijo García, al tiempo que explicó que lo que buscan estas empresas es acumular calumnias «para que cuando la gente vea que se agrede ya en lo físico a Venezuela digan ‘menos mal que se está aniquilando ese nido de maldad”.

Durante su participación en el programa Política en el Diván, que transmite VTV, García ejemplificó que Libia e Irak —países agredidos por los Estados Unidos y sus aliados— fueron previamente víctimas de estas campañas comunicacionales por parte de estas corporaciones.

Refirió que Venezuela es también blanco de una campaña similar, a la que se suma ataques emprendidos por redes sociales con medios nacionales aliados, que emiten mensajes infundiendo miedo a la población, sensación que los receptores no manejan con la razón sino con impresiones y reacciones violentas.

«Lo que trata la guerra psicológica es de jugar con esas emociones primarias para determinar conductas», y una vez que la población está sumida en el miedo, puede activarse, a través del rumor tanto en medios como en redes de internet, ataques de pánico colectivo que pueden generar escenarios catastróficos.

«Por las redes sociales, a veces circulan anonimamente millares de cosas, que se multiplican, se le añaden (información falsa) se ponen comentarios a ellos, etc y entonces cualquier infundio y cualquier chisme puede funcionar», detalló al tiempo que indicó que en las redes de twitter y facebook pueden circular una falsa información «que van, junto a la incredulidad de la gente, convirtiéndose en una falsa verdad que tiene consecuencias espantosas».

García alertó que ese comportamiento de esas empresas comunicacionales no va a cambiar, por lo que recomendó al pueblo venezolano a «examinar críticamente todo lo que dicen los medios (…) cuando digan un disparate pensar y preguntarse ‘¿Esto será verdad? ¿cuántas veces me han mentido?».

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve