Noticias

29.Ene.2014 / 11:13 am / 1 Comentario

Foto: AVN

Con la entonación del Himno Nacional de Venezuela en voz del comandante Hugo Chávez y el pueblo, este miércoles fue inaugurado en honor al líder socialista el museo Venezuela Tierra Libre, ubicado en la Fortaleza de San Carlos, específicamente en el parque Morro Cabaña de La Habana, Cuba.

“Aquí estamos inaugurando hoy (este museo) como un gesto de amor verdadero de sus amigos, amigas, del pueblo cubano”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, después de cortar la cinta inaugural de este espacio que alberga fotografías, uniformes y mobiliario usado por el comandante, así como muestras emblemáticas de los principales logros de la Revolución Bolivariana.

“En este modesto Museo se cuenta la historia de ese niño, que él mismo se llama Tribilín, el niño de Sabaneta, el niño de los llanos venezolanos, que logró convertirse en un gigante”, dijo el mandatario, en referencia al origen humilde del líder bolivariano que cambió la historia Venezolana en 14 años de gobierno caracterizado por la democracia participativa y democrática, fortalecida con una Constitución Nacional basada en el proyecto y valores del Libertador Simón Bolívar.

En el acto Maduro estuvo acompañado del mandatario cubano, Raúl Castro, quien este martes y miércoles es anfitrión de la II Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reúne en La Habana a los 33 países del bloque regional.

“Seguiremos andando su camino de amor, de solidaridad, de compromiso, de unión verdadera, de liberación de nuestros pueblos; la unión en la diversidad”, añadió el Jefe de Estado venezolano en su alocución.

Los presidentes de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y de Bolivia, Evo Morales, entre otras altas autoridades latinocaribeñas asistieron a la actividad, que se suma al reciente homenaje que realizaron los presidentes de la Celac al inaugurar la cumbre que culmina este miércoles.

Maduro destacó que Chávez fue un guerrero de la luz y de las ideas que encontró los caminos de América Latina y el Caribe “que se habían perdido desde hace 200 años”.

“(Chávez) nos enseñó que la historia está viva, que la historia no es un testimonio del pasado, de cosas que se van quedando, sino que la historia es un proceso continuo, y lo demostró. La historia de (Simón) Bolívar está viva y su proyecto está vivo”, sentenció el presidente venezolano.

Tras concluir sus palabras Maduro, y demás autoridades, realizaron un recorrido por la edificación que cuenta con dos salas, una relacionada con la historia de Venezuela, desde los pueblos originarios hasta la Revolución Bolivariana, en la que se muestran asuntos políticos, deportivos, culturales, entre otros; y otra dedicada exclusivamente a la vida y legado de Chávez.

En el emblemático lugar se hace un recorrido desde el nacimiento del líder revolucionario hasta su partida física, en marzo de 2013. Resalta el trabajo social que hizo para lograr los cambios en Venezuela, en América Latina y El Caribe, y en el mundo en general.

AVN

 

Comentarios

30.Ene.2014 12:41 pm
MARIBEL RIVERA (Miranda) dijo:

NUNCA SERÁS OLVIDADO COMANDANTE ETERNO. ERES Y SERÁS EL PRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS POR SIEMPRE. Y EL LÍDER MUNDIAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve