Noticias

11.Ago.2017 / 04:10 pm / Haga un comentario

Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó este viernes que el pueblo de Venezuela siempre será el conductor de su propio destino, razón por la que llamó a los constituyentes a ser útiles para proteger el derecho y el modelo democrático y electoral construido desde 1999 en el país.

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se realiza la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Lucena indicó que en ese sentido los integrantes de esta instancia —electos por 8 millones 89 mil 320 venezolanos— tienen como tarea sumar esfuerzos en función de fortalecer el sistema electoral.

«Avancemos con fuerza para romper los paradigmas de lo representativo y fortalezcamos un sistema electoral para la democracia ágil que vivimos. Hagamos de nuestro sistema uno mejor con las mismas seguridades que tiene la actual; hay que adecuarnos con versatilidad y dinamismo para hacer útiles a un pueblo que quiere decidir, un pueblo que será para siempre el conductor de su propio destino», expresó.

Para ello, dijo que el CNE, como ente rector del Poder Electoral en Venezuela, se subordina al poder plenipotenciario y soberano de la ANC, cuya elección de sus miembros —recalcó— también significó la ratificación del espíritu democrático y de paz del pueblo venezolano.

Frente «a ese sagrado mandato del pueblo todo de Venezuela, ustedes, constituyente, se convertirán en hacedores y hacedoras de paz, porque esa paz nos da prosperidad y nos abrirá los caminos de la felicidad para nuestro pueblo».

«Sólo nos resta ofrecerle nuestra experticia cuando así lo consideren; para exponer planteamiento en materia electoral. Insistamos en profundizar el modelo democrático y electoral que hemos ido construyendo desde 1999, un modelo intensamente incluyente que hemos hecho realidad, desde la participación y el protagonismo político», subrayó Lucena, quien estuvo acompañada además de las rectoras Socorro Hernández, Tania D’Amelio y Sandra Oblitas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve