Noticias

20.May.2018 / 12:38 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que las autoridades del máximo órgano electoral se mantiene desplegado para garantizar el cumplimiento del acuerdo de garantías electorales y atender las denuncias que se han realizado en torno a irregularidades.

“Nosotros estamos atentos haciéndole seguimiento estrecho a los centros electorales para garantizar que se cumpla con los acuerdos de garantías electorales”, apuntó la rectora en rueda de prensa ofrecida tras ejercer su derecho al voto.

En este sentido, Lucena hizo un llamado a los comandos de campañas de los candidatos para que las denuncias que realizan a través de los medios de comuniación, las notifiquen al CNE para ser atendidas.

“Todos los candidatos y sus comandos de campaña tienen una canal de comunicación directa con los rectores. Cualquier denuncia que se haga debe ser notificada al CNE para que se proceda a su corrección”, dijo al tiempo que insistió en la necesidad de verificar que la situación a denunciar sea verdadera.

“Por ejemplo tenemos el caso de una denuncia de la presencia de un punto rojo en la puerta del centro electoral que se hizo viral en las redes sociales y cuando fuimos a verificar tal situación no existía y las fotos era de lo que se presume fue una votación interna de partido o uno de los simulacros que se llevan a cabo antes de las elecciones”, sostuvo.

En torno al balance de instalación de los centros electorales, la rectora destacó que para las 12 del mediodía se habían instalado el 100% de las mesas, con un margen muy pequeño de incidencias sobre todo en cuanto a comunicación con centros de votación de difícil acceso.

 CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve