Noticias

17.Mar.2014 / 04:52 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Los colectivos sociales venezolanos, expresados en diversas formas de organización ciudadana, han nacido alrededor de la paz, de la necesidad social y de la justicia social, reflexionó Jaqueline Carreño, dirigente comunal de la parroquia Miguel Peña, de Valencia, estado Carabobo, lugar donde este lunes se instaló la Conferencia Nacional de Paz, estado que acoge el diálogo de diversos sectores, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en respuesta a los grupos violentos de la derecha venezolana que han generado disturbios en el país.

«Nosotros los colectivos sociales somos alegría, somos la mayoría, somos paz», dijo Carreño, durante su participación en la conferencia además destacó que los colectivos sociales se multiplicaron al calor de la Revolución Bolivariana, que impulsa el Poder Popular como esencia de la democracia participativa y protagónica establecida en la Constitución de la República.

De esta manera, la vocera del Poder Popular repudió las acusaciones por parte de la oposición que difunde la matriz de opinión de que los colectivos revolucionarios son bandas armadas y violentas.

«Rechazo categóricamente eso de criminalizarnos, de caracterizarnos como colectivos violentos», exaltó la dirigente, al tiempo que puntualizó que organizaciones como los comités de salud, de tierra urbana y los consejos comunales «nacieron al calor de la Misión Barrio Adentro, de la Misión Mercal».

«Nuestros comités de mujeres nacieron a través de las políticas de justicia social, de inclusión», añadió Carreño, quien además recalcó que en los colectivos como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los consejos comunales la participación de la mujer supera hasta el 80%.

Respecto al papel del Poder Popular en la defensa de la Revolución ante los grupos violentos, la dirigente afirmó que el pueblo organizado defiende la Constitución y por ende al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, elegido por la mayoría de la población en las elecciones del 14 de abril de 2013.

«Decidimos organizarnos y defender en paz nuestro proceso, defender en paz a nuestro presidente Maduro, porque allí (a la presidencia) lo llevamos con todos los requisitos establecidos en nuestra constitución», sentenció la mujer carabobeña.

Sobre la Conferencia Nacional de Paz, Carreño expresó que es un espacio de debate en el que deben prevalecer el respeto y el reconocimiento mutuo. «Vamos a reconocernos y vamos a respetarnos, eso es el comienzo de un diálogo en paz», dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve