Noticias

15.Mar.2011 / 02:40 pm / 4 Comentarios

Ana Elisa Osorio, miembro de la Dirección Nacional del PSUV. Foto: Archivo

AVN.- Los logros de estos 12 años de Revolución Bolivariana han repercutido positivamente en las mujeres de la patria elevando considerablemente su calidad de vida.

Así lo consideró este martes la diputada al Parlamento Latinoamericano e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Elisa Osorio, durante su discurso como oradora de orden en la sesión especial celebrada por el Concejo Municipal de Valencia para conmemorar el Día de la Mujer.

Apuntó que desde la promulgación de la Constitución Bolivariana, la creación de programas sociales como Mercal, Pdval, Barrio Adentro, Madres del Barrio, entre otros programas socialistas, ha apoyado significativamente el crecimiento de la mujer.

La dirigente resaltó que hoy en día las mujeres venezolanas se han incorporado mucho más a los diferentes espacios de quehacer público y político del país, espacios que han sido abiertos gracias a la Revolución que encabeza el presidente de la República, Hugo Chávez.

No obstante, Osorio mencionó que todavía falta mucho camino por recorrer “y las mujeres debemos asumir este rol protagónico y aceptar que estamos en las mismas condiciones que los hombres, que tenemos las mismas capacidades que ellos para asumir cargos como gobernadoras, alcaldesas, diputadas, concejales”, dijo.

Del mismo modo consideró necesario que para las próximas elecciones regionales a celebrarse en el 2012 el Consejo Nacional Electoral (CNE) retome la orientación de exigir a los partidos políticos la paridad en cuanto a la postulación de candidaturas.

“En su momento hubo esa orientación que exigía a los partidos que postularan igual número de hombres y de mujeres, pero en el último proceso no se colocó ninguna cuota y eso ha sido un retroceso, de allí que el llamado es al Poder Electoral a trabajar nuevamente en ese sentido”, mencionó.



 

Comentarios

15.Mar.2011 08:22 pm
Jesús (Carabobo) dijo:

Camarada Luis Reyes Reyes:
Reciba Usted un respetuoso saludo.
Sería muy saludable para el partido y sus dirigentes, tomar acciones de contraloría con respecto a la ejecución de los proyectos impuestos por el PSUV a nuestros alcaldes antes de ser elegidos.
Me refiero a los Municipios del eje occidental de Carabobo y muy especialmente al Municipio Bejuma.
Con sólo pasearse por las calles del pueblo ya se podrían sacar conclusiones de la Administración de la Alcaldía.
En la zona existe un periódico, DICHO Y HECHO, semanario, muy serio e imparcial, que de no ser por las denuncias hechas en él, no tendríamos conocimientos de las irregularidades que han salido a la luz pública.
En Bejuma se dice que Lorenzo Remedios es como Dios, existe pero no se ve, y cuando aparece en la radio para justificar los desvíos de recursos y proyectos atrasados, pues no dice nada convincente, es preferible que no hable o ponga a otra persona a declarar.
Camarada Reyes Reyes, con todo respeto, pero si el PSUV no toma acciones al respecto, vamos a perder este Municipio en las próximas elecciones.
Saludos desde Bejuma Edo. Carabobo

16.Mar.2011 06:42 am
jose daniel barrios (Lara) dijo:

me gustaria recibiir copia del disurso de la compatriota osorio dictado com motivo del dia internacional de la mujer. de igual manero que continue publicando sus comentarios de las linias
estrategiicas que sirven de origentacion general. gracias. compatriota jose daniel barrios

16.Mar.2011 02:35 pm
denabdel (Lara) dijo:

MI RESPETOS A LA CAMARADA ANA ELISA, Y UN GRAN ABRAZO FRATERNAL Y SOCIALISTA ATODAS LAS MUJERES COMBATIENTES DE SIEMPRE Y TODAS AQUELLAS QUE EN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO LE HEMOS METIDO EL PECHO,ALMA .VIDA Y CORAZÓN, Y EN ESPECIAL TODAS ESAS MUJERES QUE PATEAN CALLES HACIENDO EL TRABAJO SOCIAL Y POLÍTICO DENTRO DE LAS COMUNIDADES, EN TAL SENTIDO HARÉ UNA REFLEXIÓN MUCHOS SON LOS LOGROS EN MATERIA DE GENERO QUE NOS HAN COLOCADO EN SU JUSTO LUGAR. PERO HAY SITUACIONES DE MUJERES QUE NO TIENEN TRABAJO REMUNERADO POR QUE EN MUCHAS DE LAS INST TRABAJAN E IMPLEMENTAN EL ANILLO DE HIERRO Y PARA DESGRACIA NUESTRA Y BIEN SABIDO QUE DENTRO DE ESTAS INS LA ESTRUCTURA HUMANA SON MUCHOS DE LA 4TA REPÚBLICA Y NI HABLAR DE LAS MISIONES SON MUCHOS QUE SOLO ESTÁN COBRANDO BECAS Y NO ESTUDIAN NADA EN LO QUE RESPECTA A MADRES DEL BARRIO QUE ES LA MISIÓN QUE MAS DINERO INVIERTE EL ESTADO MUCHAS DE ESTAS MUJERES TIENEN MAS DE 4 AÑOS COBRANDO Y NO VENDEN NI BAMBINO

16.Mar.2011 02:52 pm
denabdel (Lara) dijo:

HAY MUCHAS DE ESTAS MUJERES QUE DENTRO SU HOGAR EL HOMBRE NO TRABAJA HAY MUCHAS QUE LO JUSTIFICAN PORQUE Y QUE ESTA ESTUDIANDO EN LA SUCRE UVB Y NO LES IMPORTA SI SE QUEDAN ATRÁS Y NO SE GRADÚAN ESTAS AMIGAS QUE SI BIEN ES SIERTO QUE NOSOTRAS LAS MUJERES NOS HAN DISCRIMINADO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA POR MUCHOS AÑOS HASTA QUE EN NUESTRO PAIS LLEGO NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y NOS PRESENTO EL PROYECTO DE PAIS QUE YA LO HEMOS TOMADO EN SU TOTALIDAD COMO NUESTRO PERO COMO BIEN ES SABIDO EN TODO COMIENZO REVOLUCIONARIO SE COMETEN ERRORES (ENSAYO Y ERROR) PERO YA ES HORA DE RECTIFICAR ALGUNOS ERRORES DE RAÍZ PARA SEGUIR AVANZANDO ÉTICA Y MORALMENTE SI LA MAYORÍA QUE LE ESTA METIENDO EL PECHO AL PROCESO SON MUJERES ENTONCE CORRIJAMOS LAS MADRES DEL BARRIO Y MUCHAS OTRAS COSAS PORQUE SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ NI MAS AVANCE ESTAMOS EN UN AÑO MUY DELICADO DONDE TENEMOS QUE GANAR HAGAMOS LO NUESTRO PUES!!! CORRIJAMOS Y AVANCEMOS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve