Noticias / Regiones

11.Sep.2015 / 01:56 pm / Haga un comentario

Foto. Archivo

La coordinadora de la subcomisión de Participación de los Pueblos Indígenas, diputada Loa Tamaronis (PSUV-Delta Amacuro), manifestó todo su apoyo a la creación de la Misión Nueva Frontera de Paz anunciada por el presidente Nicolás Maduro, este jueves.

Lo mismo hizo con todas las medidas que ha venido adoptando el Ejecutivo Nacional para proteger la vida y los intereses de las poblaciones fronterizas con Colombia, que incluye a los compatriotas y las compatriotas  nacidos en dicho país.

«Esto nos permitirá ir decantando la realidad y eliminar algunos flagelos que se fueron instalando en estas poblaciones y que desde el Delta se podrán aportar elementos para que se pueda dar respuesta a todos estos problemas», agregó.

Dijo que Venezuela necesita sanear de forma definitiva la problemática de los pueblos de frontera, para logar una mejor relación con la nación colombiana, donde se respete la dignidad de ambas poblaciones y sin los flagelos que tanto daño hacen a los dos países.

Al ser requerida su opinión sobre la participación de los pobladores y pobladoras de la frontera en la creación de la Misión Nueva Frontera de Paz, expresó que ya las estrategias están definidas, a través de los Consejos Presidenciales y dentro de ellos se encuentran los pueblos indígenas, así que cada uno tiene su vocería en esta instancia.

«La incorporación de cada una de las etnias será inmediata, como la Goajira o Wuayuu, la Yekuana,  y todas las que existen para que formen parte de las mesas de trabajo y así queden plasmados sus intereses y necesidades en el plan que se va a desarrollar dentro de esta misión tan importante», precisó.

Se hizo justicia

La parlamentaria comentó que el dirigente opositor Leopoldo López, es uno de los actores principales del plan desestabilizador contra el país, y que como actor principal ha sido objeto de atención por parte de la justicia, «así que yo creo que se hizo justicia, la medida que se tomó ayer beneficia la estabilidad política del país y, deja en claro, que en Venezuela no existe la impunidad». acotó.

De igual modo expresó, que los actos liderados por López produjo tantas muertes de venezolanos y venezolanas inocentes, que no podían quedar sin castigo, «fue una medida justa que el pueblo venezolano aplaude», dijo finalmente la  legisladora socialista.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve