Noticias

21.Abr.2016 / 06:59 pm / Haga un comentario

Mapa

Los expertos en meteorología e hidrología en Venezuela pronostican lluvias moderadas durante todo este miércoles, “en algunos casos con descargas eléctricas”; sin embargo, aseguran que el temporal de lluvias en el país aún no inicia, razón por la que recomiendan a la ciudadanía mantener la calma y no alarmarse.

José Mieres, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, detalló que las precipitaciones durante el día presentarán debilitamiento.

Explicó que las lluvias acaecidas durante la tarde- noche de ayer (martes) y que continúan esta mañana son consecuencia del paso de un frente frío sobre el Mar Caribe “que interactuó con las masas de aire caliente que estaban en el territorio, lo cual trajo como resultado nubosidad con precipitaciones”.

————————————————————————————–

El frente frío es una franja de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente, causando perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades

————————————————————————————-

Mieres recordó que el mes de abril es un mes de transición al temporal de lluvias en Venezuela. “Ya se está aproximando el periodo de precipitaciones”, a mediados de mayo inician las lluvias a escala nacional, dijo.

El pronosticador indicó que la región central fue la más afectada por el paso del frente frío, sin embargo ser presentaron lluvias en los llanos, occidente y andes.

Pese a que la lluvias durante este miércoles serán débiles, Mieres instó a la ciudadanía a tener precaución y a estar atentos a la información meteorológica y a los boletines del instituto.

¿Y la calima?
Mieres recordó que la calima, fenómeno meteorológico productos de los incendios forestales, se mantendrá en el ambiente.

“La calima desaparecerá con el paso de lluvias prolongadas”, sin embargo con esta precipitaciones disminuye, agregó.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve