Noticias

5.Mar.2015 / 02:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Lina Ron nació en Anaco estado Anzoátegui el 23 de septiembre de 1959, siendo la cuarta hija del matrimonio del dirigente político Manuel Ron Chira y de la docente Herminia Pereira de Ron. Es conocida por ser una combatiente, luchadora social de izquierda y fiel seguidora del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

A sus 27 años de edad se trasladó a Caracas para trabajar y con el firme deseo de estudiar Derecho o Comunicación Social a la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero nunca pudo acceder.

En febrero de 1999 cuando llega al poder el Gobierno Bolivariano del Comandante Hugo Chávez, Lina Ron se convierte en una de las más apasionadas seguidoras del presidente Chávez y de su política revolucionaria, siendo capaz de fundar el partido político socialista de izquierda denominada Unión Popular.

La luchadora social asumió protagonismo político en el 2008 cuando tomó junto a sus seguidores la sede del Palacio Arzobispal de Caracas, donde hizo público un comunicado el cual llamo a la reflexión a los jerarcas de la iglesia católica por su postura apátrida y negativa del proceso revolucionario que se vivía en el momento.

El ideal político y social de Lina Ron consistió siempre en luchar a favor de los más desposeídos para que no fueran víctimas eternas de la oligarquía y del imperialismo.

A sus 51 años de edad, un 5 de marzo de 2011, Lina Ron Pereira dejó su legado político, social, luchador y revolucionario a todas aquellas mujeres que batallan por alcanzar sus ideales diariamente.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve