Noticias

8.Abr.2018 / 01:58 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Presidentes y líderes políticos América Latina y Europa rechazaron la detención del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfrenta una condena de 12 años y un mes de prisión por los delitos de supuesta corrupción, sin que fuese comprobada su culpabilidad.

Tras una masiva manifestación en su apoyo realizada en el municipio Sao Bernardo do Campo (estado Sao Paulo) Lula se presentó ante la sede Policía Federal en Curitiba para acatar la orden dictada por el magistrado Sérgio Moro.

Al respecto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció a través de su cuenta en Twitter un golpe a la democracia brasileña y señaló que la elección presidencial sin Lula sería un fraude.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se solidarizó con el exmandatario de Brasil y citó una frase del reconocido poeta chileno, Pablo Neruda:

“Ganaremos nosotros, los más sencillos, ganaremos, aunque tú no lo creas, ganaremos”.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció las maniobras de la prensa para intentar destruir al expresidente brasileño y destacó la participación popular para defenderlo.

A su vez, el expresidente colombiano y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseveró que el encarcelamiento de Lula lesiona la democracia de Brasil y afirmó que el exmandatario es un preso político.

La noche del sábado, los agentes de la policía federal reprimieron con bombas de estruendo y balas de goma a los movimientos sociales que se encontraban realizando una la vigilia en Curitiba en apoyo al expresidente.

TELESUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve