Noticias

28.May.2016 / 04:19 pm / Haga un comentario

Libro

Foto: @TenorFleming

Te amo Chávez y Matemática en Braille fueron los dos libros presentados este sábado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, que comenzó este viernes en la región andina.

Ambas obra fueron presentadas en la sala José Amindra de la Filven, en la estación base del Teleférico Mukumbarí, con amplia participación de estudiantes, docentes universitarios y voceros del sector cultural merideño.

Xiomara Godoy, directora del Instituto de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) explicó que Te amo Chávez es una recopilación de cartas, mensajes, pancartas y expresiones del pueblo merideño en ocasión de la partida física y siembra del Comandante Hugo Chávez en 2013.

«Es una recopilación del amor del pueblo Merideño para el Comandante Hugo Chávez.  Es una invitación a profundizar en el ideal patriota, humanista, social y de inclusión, de la figura más influyente en la Venezuela del siglo XXI», destacó la promotora y trabajadora cultural, regente del Ibime.

Carolina Girón, tesista de la Escuela de Odontología de la Universidad de Los Andes, poeta y amante de la lectura, opinó que la Filven honra el aporte de los escritores y cronistas merideños, que en ejercicio humilde del anonimato, han recabado el vigente amor del pueblo por Chávez y su legado.

«El legado de Chávez rompe barreras, incluye y forma para la vida. Estos, son principios que vemos en Te Amo Chávez, y en Matemática en Braille, dos obras que Mérida agradece a los autores involucrados», resaltó.

Este fin de semana, la Filven desarrollará más de 50 conferencias, foros y actividades culturales, espacios que darán contexto y proyección a la presentación de más de 20 nuevas obras nacionales y extranjeras.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve