Noticias

15.Sep.2014 / 05:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El libro PSUV El gran reto, obra del diputado socialista Hugbel Roa, será presentado el próximo miércoles a las 10 de la mañana en la Sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional, ubicada en la avenida Panteón de Caracas.

Según refirió un boletín de prensa del Ministerio para la Cultura, en esta publicación el autor busca desentrañar las condiciones sociales, políticas e internacionales que inciden en el nacimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela; análisis se hace con miras al fortalecimiento de los cambios emprendidos por la Revolución para dejar atrás el sistema representativo de la IV República.

Además, como parte de la programación de este mes de la Biblioteca Nacional y la Casa de Nuestra América José Martí, también se inaugurará la exposición Alma Llanera 1914-2014. Cien años en el alma y sentir del pueblo venezolano, exhibición enmarcada en la celebración del Año Nacional del Joropo.

La exposición contará con la exhibición de parte de la colección biblio-hemerográfica que ilustrará la historia de esta hermosa composición y su trascendencia dentro del repertorio musical latinoamericano.

El sábado 20 de septiembre, a las nueve de la mañana, en la Casa José Martí, en Caracas, se ofrecerá un taller de literatura que tiene por objetivo promover el hábito de la lectura, al tiempo que se invita al aprendizaje de múltiples conocimientos que permitan entender mejor la realidad del venezolano.

El lunes 29 de septiembre, en la Sala Hugo Rafael Chávez Fría de la Biblioteca Nacional, se inaugurará, a las 11 de la mañana, la exposición Cien años del petróleo en Venezuela, en la que se busca hacer un recorrido por la historia del oro negro.

Además, habrá una proyección de documentales que muestran la cronología del petróleo venezolano desde 1999 hasta 2014.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve