Noticias

9.Jun.2018 / 07:05 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Una comisión de familiares de los políticos que se encuentran privados de libertad, dijeron este viernes que aun albergan la esperanza de que se materialice, en los venideros días, un nuevo conjunto de liberaciones, apegado esto a las conversaciones de paz iniciadas por parte del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela con un afectos a la oposición.

 400 políticos presos

Los voceros informaron que dicha acción era esperada por los interesados, para el día de hoy sábado, donde serían liberados, parte de los 400 privados de libertad que aún se encuentran en las priones del país, así mismo acotó que dentro de ese mismo grupo de personas se encuentran seis que ya poseen boletas de excarcelación las cuales aún no se han hecho efectivas, expresó en este sentido la abogada Ana Acosta en declaraciones para la prensa el pasado viernes.

En relación a lo anterior Delcy Rodríguez, actual presidenta de la asamblea Nacional Constituyente, dio a conocer en su último parte, que los 80 liberados, estaban siendo procesados por su presunta participación en manifestaciones y hechos violentos perpetrados entre los años 2014 y 2018.

Nicolás Maduro presidente de Venezuela, el pasado 24 de Mayo pidió a la Asamblea Nacional Constituyente, que evaluara la situación de los privados de libertad, producto de su presunta participación en manifestaciones opositoras al gobierno revolucionario, las cuales definió como “violencia política” en función de que fuese agilizado el trámite de excarcelación.

Maduro llama al diálogo 

Cabe resaltar que desde su triunfo el pasado 20 de mayo, que lo consagra como presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro no ha cesado en su llamado al dialogo a los representantes de los diferentes sectores que hacen vida en el país y producto de ello se han logrado realizar reuniones con la banca, partidos políticos, alcaldes y gobernadores tanto con aquellos que se oponen, como los que son afectos al gobierno revolucionario.

El Ciudadano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve