Noticias

8.Feb.2023 / 11:51 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial 

«La Ley de Tutela de Niños, Niñas y Adolescentes busca regularizar todas las actuaciones en función del interés superior de los infantes» anunció este miércoles la diputada y presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos de la Asamblea Nacional (AN), Asia Villegas.

Desde la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, se realizó la presentación de la Ley donde Villegas afirmó que, existe otro grupo de niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la tutela del Estado bajo distintos programas del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, la presidenta de la Fundación de Niños, Niñas y adolescentes, Glenda de Fernández informó que se presentó ante la Comisión Permanente de Familias, Libertad de Religión y Cultos de la AN, los programas que tienen para atender a la población de niños y niñas que se encuentran en abandono, en condición de calle así como presentar ideas que permitan fortalecer el sistema de adopción venezolano.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández indicó que se «busca promover junto a la AN, que los niños y niñas tengan un hogar digno para que puedan pasar su vida y desarrollarse como lo contempla la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna)».

Destacó que dentro del mecanismo que proponen es que las personas que se han convertido en familias sustitutas cuenten con mayor celeridad y respaldo desde el punto de vista jurídico y de esta manera fortalecer las leyes para la protección del sistema de adopción venezolano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve