Noticias

25.Jul.2016 / 05:48 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El proyecto de Ley Especial sobre la Igualdad Socialista de Derechos y Oportunidades para la Mujer en el Estado Apure será presentado esta semana ante el Consejo Legislativo de la entidad, ubicada en los llanos venezolanos, para su debate en el órgano parlamentario y en asambleas populares.

Este instrumento legal se suma al «marco legal vigente que la revolución feminista, iniciada por nuestro comandante Chávez y consolidada por nuestro presidente Maduro, ha instituido para reconocer, proteger y fortalecer la lucha de la mujer venezolana; queremos que queden establecidos, también en el marco legal regional, esos derechos, esas conquistas, queremos precisarlas y ajustarlas para nuestras mujeres apureñas”, expresó la diputada estadal Sulmen Yovera, proponente de la ley.

El proyecto, de 43 artículos, propone la creación del Instituto Estadal de la Mujer en el Estado Apure, que se dedicará a investigar, diseñar, coordinar y ejecutar políticas públicas en el área, así como hacer seguimiento y resolver situaciones vinculadas con la equidad de género.

La exposición de motivos recalca que es “una ley de defensa de los derechos y oportunidades para las mujeres», que establece acciones para combatir y erradicar acciones que puedan mellar el pleno desarrollo de las apureñas en lo «cultural, doméstico, laboral, médico, familiar y penal, entre otras, entendiendo que no consiste de estimular un conflicto social entre mujeres y hombres”.

De acuerdo a la programación de la Secretaría de Cámara, se prevé que la propuesta ingrese a la sesión ordinaria del parlamento regional este martes; luego, se espera debatir el instrumento con el pueblo de Apure a través del parlamentarismo de calle.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve