Noticias

24.Ene.2014 / 11:33 am / 2 Comentarios

Fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.340 de fecha 23 de enero, la Ley Orgánica de Precios Justos que permitirá como lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro este jueves en cadena nacional de radio y televisión, establecer garantías legales para el desarrollo armónico y equilibrado de la economía nacional.

“Queremos establecer un equilibrio necesario entre el costo de producción, de importación, la ganancia que se limita máximo a 30 % y el precio justo de todos los productos” y llamó al pueblo venezolano sumarse a la nueva etapa de la ofensiva que busca consolidar el nuevo orden económico.

La Ley oficializa la creación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), que funcionará como organismo rector para el proceso de fiscalización y supervisión de costos y determinación de márgenes de precios y ganancias.

Se detalla además que los márgenes máximos de ganancias podrán ser determinados por sector, rubros, espacio geográfico, canal de comercialización o actividad económica.

La Sundde, a cardo de Andreína Tarazón, también será el organismo encargado de establecer los cánones de arrendamiento justos de locales comerciales.

Las personas naturales y jurídicas que formen parte del sistema productivo del país quedarán sujetas a la Ley.

AVN

 

Comentarios

24.Ene.2014 07:01 pm
maria gonzalez (Sucre) dijo:

hay que eliminar la colocación de precio en etiqueta y que le paren a los que marca el producto cuando sale de fabrica y los que no traen deben exigirles a los fabricante que los coloquen y asi se acabaria con el bendito remarque visible.

28.Ene.2014 10:10 am
humbertpaez (Lara) dijo:

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE maria gonzalez (Sucre) dijo:
hay que eliminar la colocación de precio en etiqueta y que le paren a los que marca el producto cuando sale de fabrica y los que no traen deben exigirles a los fabricante que los coloquen y asi se acabaria con el bendito remarque visible. ES LA UNICA FORMA DE ESTABLECER EL ORDEN Y UN PRECIO REAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve