Noticias

15.Mar.2015 / 11:15 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Vicepresidencia

La Ley Habilitante Antiimperialista, que este domingo irá a segunda discusión en la Asamblea Nacional, contempla acciones para proteger la soberanía nacional de intervenciones extranjeras, como la más reciente declarada, el pasado lunes, por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, señaló el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

«Son medidas, normas que se traducirán en acciones para proteger nuestra soberanía nacional, nuestra integridad territorial, para proteger al pueblo de una amenaza bélica externa o interna también. Proteger a todos los 30 millones de venezolanos y quienes con nosotros conviven en nuestro territorio», expuso.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, comentó que esta ley, solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, también permitirá defender la economía nacional de acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha, como es el caso de la guerra económica.

Explicó que igualmente permitirá al pueblo organizado defenderse, además de establecer alianzas internacionales como lo hecho la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y demás organismos de integración regional.

«Como bolivarianos que somos todos estamos llamados a defender, en todas las formas y de todas las maneras, primero, la paz que es nuestra principal victoria», expresó el vicepresidente.

El Presidente de la República solicitó la Ley Habilitante ante la AN, para crear nuevas leyes que fortalezcan la lucha por la paz y la soberanía que libra el pueblo venezolano desde hace 16 años y que ahora se refuerza tras la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos, que calificó a Venezuela como una «amenaza» para su seguridad, argumento que ha utilizado el imperialismo como paso previo a intervenciones e invasiones a pueblos del mundo.

Unión cívico-militar

De igual forma, Arreaza destacó que actualmente Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que vela por su pueblo.

«Se ha consolidado una FANB que vuelve a ser la de Bolívar, por eso es bolivariana en todos sus aspectos. Tenemos hombres y mujeres dispuestos a dar la vida por el respeto a la Constitución. Esta FANB es la garantía de defensa de la soberanía», destacó.

Añadió que a diferencia de la fuerza armada de los años 90, la FANB es patriota y no se doblegará ante fuerzas extranjeras.

«Los que buscan la ruptura de un orden constitucional, un golpe de Estado, lo que quieren es retraer a Venezuela a aquella neo colonia de los años 90 y volver a regalarle los recursos naturales a esa potencia que son los EEUU. Creemos que EEUU está a tiempo de comprender el cambio de época, como dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que hay en nuestra América», agregó.

En cuanto a la Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 de abril en Panamá, habló sobre la necesidad de abrir paso al entendimiento. «Ojalá que allí se de el espacio para que los pueblos de nuestra América le hablen al presidente Obama con seriedad, le hablen con dignidad y exijan respeto. Nosotros lo único que le pedimos a EEUU es que nos respeten», aclaró.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve