Noticias

8.Nov.2017 / 01:21 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), contempla la paz como un derecho que debe ser garantizado por el Estado, tema en el que también es fundamental formar a las nuevas generaciones para su defensa.

Así lo destacó durante su intervención en la sesión de la ANC el primer vicepresidente de este órgano, Aristóbulo Istúriz, quien se refirió además a la importancia del tema educativo como vía necesaria para que el pueblo tenga las herramientas que le permitan defender la paz.

«Nosotros ya habíamos colocado en la Constitución que Venezuela es territorio de paz, ahora colocamos aquí el derecho a la paz. Es un derecho que tenemos y alguien debe garantizarme ese derecho y ese que tiene que garantizármelo es el Estado», dijo.

Enfatizó que en la tarea formativa los medios de comunicación tienen un papel importante. En ese sentido, rechazó la actuación de medios nacionales e internacionales que alentaron la situación de violencia en el país.

Istúriz recalcó la necesidad de crear los mecanismos para frenar cualquier intento de reincidencia en situaciones de violencia, que este año dejaron 120 personas fallecidas y más de 1.000 heridas.

«Estamos seguros de que muchos de ellos, los que sembraron la violencia, los que trajeron la guarimba, no están contentos. Ellos quieren convertir la paz en una especie de tregua (para) que en cualquier momento que tengan la oportunidad, retornar con las guarimbas y eso no lo podemos permitir», enfatizó.

El vicepresidente también recordó que en medio de ese clima, la elección de la ANC representó la posibilidad de reconquistar la paz.

«Debemos sentirnos orgullosos de lo que estamos aprobando y ojalá, y estoy seguro, que el presidente Nicolás Maduro se sienta representado en esta ley que la trajo como propuesta», expresó.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve