Noticias

2.Abr.2016 / 05:33 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

Foto: Correo del Orinoco

La Unión Revolucionaria Universitaria (URU), manifiesta su rechazo contundente a la aprobación de la -Ley de Amnistía-, realizada por la Asamblea Nacional en 2da discusión, el día martes 29-03-2016. Sería éste el primer caso de nuestra historia en que los  “delincuentes” o sus facciones políticas, desde el poder, sancionan una ley que les asegure la impunidad y más aún, la  -inmunidad- en futuros actos criminales. Elementos que desde ya,  desvirtúan la esencia y la naturaleza propia del instrumento.

No obstante, es preponderante informar sobre un elemento más trascendental, y es que este adefesio jurídico aprobado por la Asamblea Nacional, puede asentar un lamentable  precedente para la historia política venezolana, púes  adolece de gravísimas faltas que contravienen al ordenamiento jurídico constitucional y los tratados internacionales suscritos por la Republica en materia de Derechos Humanos. Nuestra carta magna prohíbe de manera expresa, la aprobación de leyes de amnistía, cuyos delitos a ser -perdonados- amparen la violación de Derechos Humanos. Este elemento, constituye el argumento fundamental de inoperancia  e impertinencia de la propuesta legislativa.

Muchos de los delitos que hoy son objetos de la amnistía, son en esencia CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, crímenes que corresponden en su definición al “asesinato, el exterminio, la esclavización o la deportación, y otros actos inhumanos cometidos contra cualquier poblacióncivil o las persecuciones por razones políticas, raciales o religiosas”. El cuerpo de Elementos de los Crímenes, complementario del Estatuto de la Corte Penal Internacional, especifica que por ataque se entiende una línea de conducta que implique la comisión múltiple de los actos que constituyen este crimen a fin de cumplir o promover la política de un Estado o de UNA ORGANIZACIÓN. Por ello, los CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD pueden ser cometidos no sólo por o bajo la dirección de oficiales del Estado, sino también por ORGANIZACIONES POLÍTICAS, incluyendo  a los grupos auspiciados, alentados y financiados por facciones radicales de estas organizaciones. Fueron estos mismos grupos, los que promovieron la ejecución, generalizada y sistemática de asesinatos, lesiones, mutilaciones, sicariatos  y  el empleo de prácticas  terroristas contra la población venezolana, bajo el slogan: “EL QUE SE CANSA PIERDE”. Utilizando las protestas como método de ejecución, para implementar manifestaciones violentas y focalizadas, dirigidas a cumplir un único fin político, derrocar al Gobierno legítimo y Constitucional del Presidente Nicolás Maduro . Estos datos, arrogan que en el periodo del plan conspirativo y subversivo auspiciado por las organizaciones políticas de la oposición venezolana “LA SALIDA”, entre febrero y abril  del año 2014 se pueden contabilizar al menos 43 personas fallecidas y más de 800 heridos.

Esta ley de impunidad, no solo es inconstitucional, por avalar la comisión de crímenes contra los Derechos Humanos, sino que además induce a la realización de los mismos, al permitir que su aplicación se extienda hasta el momento de su entrada en vigencia, lo que denota, que  la ley promueve, incluso en el día de hoy, el delito y la subversión  manifiesta contra el Gobierno. La apología al delito, subyace de esta ley que pretende dar  “inmunidad” a todos los grupos que ejecuten acciones en pro de irrumpir con el orden constitucional y la estabilidad de un Gobierno legítimo y democrático.

Ante esto, no podemos entender, la actitud cómplice de las autoridades “académicas”  de universidades autónomas y privadas que lejos de deplorar esta propuesta,  irracional, ilegal e inmoral -inobjetablemente-,  ofrecen el nombre de sus universidades y de sus supuestos “intelectuales” o “tanques de pensamiento” para defender este tipo de aberraciones, sin ningún criterio, al menos razonable. Salvando sus opiniones en lo estrictamente político y partidista, lo que demuestra su vinculación con los mismos grupos criminales que llevaron a cabo estos lamentables hechos.

Por todas estas razones, confiamos en el Estado de Derecho, confiamos en la Justicia y  decimos: ¡NO A UNA LA LEY DE IMPUNIDAD!  ¡NO  A UNA LEY DE  INMUNIDAD CRIMINAL!

Ciudad Universitaria  1 de abril de 2016.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve