Noticias

4.Abr.2016 / 08:06 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este martes, el Bloque Parlamentario de la Patria en el estado Vargas realizará una sesión especial para debatir la recién aprobada Ley de Amnistía por parte de la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) que busca absolver de delitos a dirigentes políticos de derecha procesados por violación de derechos humanos (DDHH) y dejar libre de cargos a prófugos de la justicia.

La información fue suministrada este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias por el presidente del Consejo Legislativo del Estado Vargas, José Félix Valera, quien calificó la referida legislación como la «ley de la impunidad y la sinvergüenzura».

“Esta ley abre un precedente de impunidad muy nocivo porque cualquier delincuente común que realice delitos que atenten contra la vida, los derechos humanos y los servicios públicos, se declara preso político, puede salir a la calle sin problemas”, explicó.

La sesión especial se realizará a partir de las 10:00 de la mañana de este martes en el Club Aeropuerto, parroquia Urimare, y estará encabezada por el diputado de la AN, Darío Vivas, además de diputados del parlamento varguense, ediles de la Cámara Municipal y diputados del Parlamento Comunal Nacional Bloque Vargas.

También se espera la presencia de las autoridades estadales y municipales, además de Erika Farías, coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad.

Durante la sesión los parlamentarios revolucionarios fijarán una postura ante la Ley de Amnistía, sobre la cual anunciarán una serie de acciones para rechazar  su contenido, entre ellas respaldar las acciones que emprenderá el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para constatar su inconstitucionalidad.

“Esa ley toma atribuciones que no le compete al Poder Legislativo, pues quien califica el delito y quien lo sanciona es el Poder Judicial. Hay que esperar que terminen todos los procesos judiciales para ir a un proceso de amnistía de ese tipo porque primero hay que delimitar los delitos políticos y hasta ahora lo que hay son sólo delitos comunes”, explicó.

Valera considera además que esta ley “también se toma atribuciones del Poder Ejecutivo porque una acción de este tipo, indulto presidencial, sobreseimiento o discusión de amnistía, es competencia del Ejecutivo” nacional, declaró.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve