Noticias / Militancia PSUV

18.May.2023 / 05:16 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV / Nueva Esparta

Prensa PSUV Nueva Esparta 18/05/2023.- Legisladores del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clebne), no aprobaron el informe de gestión anual del gobernador Morel Rodríguez al considerar que el mismo presenta innumerables fallas en el ámbito administrativo.

Al respecto el legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Sulbarán, enfatizó que “se observó un mal manejo de los recursos financieros”. Señaló que será la Contraloría de Nueva Esparta el ente que determine las responsabilidades de los funcionarios de la Gobernación.

Destacó que se harán interpelaciones a algunos funcionarios del Ejecutivo regional para que den cuenta de las fallas presentes en el informe.

“Una comisión del Clebne evaluó durante tres meses el informe de gestión del Gobernador, que incluye las direcciones e instituciones adscritas, donde observamos una gran cantidad de fallas. La gestión administrativa debe estar apegada a las normas, de acuerdo a la Constitución. Vimos una gran incongruencia en la distribución del dozavo, el cual debería ser distribuido equitativamente según el presupuesto”, aclaró Sulbarán.

Por su parte, Mairym Bruzual, presidenta del Clebne destacó que este órgano legislativo está aplicando una sanción política a la gestión del Gobernador al improbar el informe de gestión anual.

“Al improbar este informe, nosotros como legisladores estamos aplicando una sanción política, que deriva de nuestras funciones como control parlamentario. Hay que destacar que dentro de nuestras atribuciones está el hacer seguimiento a la gestión político administrativa del ciudadano gobernador, así como la Gobernación y sus entes adscritos”, explicó la legisladora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve