Noticias / Regiones

26.May.2018 / 05:20 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa Gobernación

Fotos: Prensa Gobernación

En el estado Bolivariano de Cojedes, el Frente Amplio de Patria, logró además de aportar en buena medida los votos necesarios para la reelección del presidente Nicolás Maduro, los 7 escaños del Consejo Legislativo estadal, situación que le permitió ser el segundo estado en participación, durante la contienda electoral y primero en votos al mandatario nacional.

Desde el anfiteatro José Daniel Suárez Hermoso del Instituto de Cultura que se vio colmado del Pueblo Combativo y Revolucionario de Cojedes con sus diferentes sectores y organizaciones de base, se realizó la juramentación de los legisladores, así como la instalación de la nueva Junta Directiva.

Los diputados Antonio Yuniz, Yamileth Pérez, Grismel Peña, Jesús Martínez, Alí Flores y Patricia Mendoza, tomaron juramento ante el constituyentista Andrés Eloy Méndez, quien estuvo acompañado por la gobernadora Margaud Godoy, la vicepresidenta para la Región Yaracuy-Cojedes, Jacqueline Faria, el director de la oficina estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Contreras, los alcaldes de los 9 municipio y demás autoridades civiles y militares.

Durante su intervención, Godoy, refirió que, “es un esfuerzo colectivo que hoy nos encuentra victorioso (…) hemos logrado la Paz, que no es el silencio de los Pueblos, con Chávez entendimos que la Paz es de justicia social, por eso estamos en las calles, por eso de las calles no nos van a sacar, seguiremos defendiendo nuestros logros y sobre todo lo que aún está por hacerse”.

La mandataria de Cojedes, recalcó la línea de trabajo número 4, orientada por el Presidente Nicolás Maduro, “para que nuestro Pueblo hecho vanguardia y organizado, retome luchas fundamentales para nuestro proyecto, la organización Popular. No en vano esa cuarta línea estratégica que ha lanzado nuestro presidente, que plantea ampliar, consolidar y profundizar la organización de nuestro pueblo, Cojedes debe convertirse en un estado referencia, un estado comunero, nuestros diputados deben comenzar a legislar en materia de organización Popular”.

En cuanto al fortalecimiento de las estructuras organizativas de base, como las mesas técnicas de agua, de energía, las Comunas en general, manifestó que permitirán “la promoción y surgimiento de nuevas organizaciones y líderes dentro de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, Antonio Yuniz diputado y nuevo presidente del CLEC, expresó la subordinación del ente ante la ANC, al tiempo que destacó ” el pasado 20 de mayo el pueblo nos dejó un mensaje de que quiere seguir gobernando en Revolución”.

“Hoy la historia le sirvió de guía al Pueblo, con la victoria, la lucha, el patriotismo, con la defensa de Venezuela, de la revolución y del pueblo, venimos de una dura batalla, con heridas profundas que no podemos negar, pero este pueblo no se rindió el 20 de mayo y a pesar de la guerra, demostró que quiere por siempre la construcción del proyecto de los libertadores y que quiere ser libre independiente y soberano”, acotó Yuniz.

Reconocimientos

El comando de campaña Simón Bolívar, para finalizar este acto hizo entrega de un reconocimiento especial a los trabajadores del CNE por la labor realizada antes durante y después de la contienda del 20M, que fue recibido por su coordinador Juan Contreras, también la orden Sol de taguanes en su tercera clase a la maquinaria 4×4 con sus diferentes estructuras, de igual manera a los diferentes sectores como la UBCh, CLAP, Jpsuv, brigada Somos Venezuela, FFM entre otros.

Los diferentes territorios que contribuyeron con el triunfo bolivariano del estado fueron reconocidos como municipios más destacados (Rómulo Gallego), en crecimiento electoral (Ezequiel Zamora), vanguardia (Tinaquillo), con mayor participación de votos (Tinaco), municipios ejemplares (Anzoátegui y Lima Blanco), con mayor aporte de votos a Maduro (Girardot).

Juramentación

Juramentación

Juramentación

Juramentación

Prensa Gobernación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve