Noticias

18.Feb.2016 / 12:20 pm / Haga un comentario

Delgado

Foto: Referencial

La Ley de Amnistía, aprobada en primera discusión por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, es un compendio y recopilación de todos los delitos perpetrados en Venezuela por esos mismos grupos políticos, desde el año 1999.

Así lo señaló este jueves Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo de Mérida, quien denunció este jueves que la «ley amnesia» pretende exonerar de responsabilidad a políticos que delinquieron y en especial a los responsables de las guarimbas de 2014, que dejaron 43 fallecidos, cientos de heridos y considerables daños a instalaciones y bienes públicos.

Señaló que las víctimas de la violencia derechista en 2014, merecen respeto y justicia.

«Hemos revisado con detenimiento los artículos de la llamada ley de amnistía y consideramos que es un recuento histórico de los delitos cometidos en el país por la derecha, desde el año 1999 en adelante», señaló Delgado.

La legisladora hizo un llamado a informar y a divulgar sobre las pretensiones del instrumento que ya fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, institución que soporta el transitorio paso de una mayoría derechista en sus curules.

«Hacemos un llamado al pueblo, a la gente de bien y a los especialistas en materia legal, para que revisen esa Ley y generemos las reflexiones necesarias», instó la titular del Legislativo regional.

El instrumento nombrado con el eufemismo: «Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional», que promueven las organizaciones Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, fue aprobado esta semana por la fracción derechista del parlamento, a pesar de la férreo debate enarbolado por los diputados de la bancada socialista y revolucionaria, en defensa de las víctimas de la violencia derechista en el país.

En sus artículos la citada ley  pretende el beneficio de amplia amnistía para quienes hayan incurrido en instigación a la desobediencia de las leyes, instigación al odio y apología del delito, violencia o resistencia a la autoridad, causar pánico a la colectividad o mantenerla en zozobra, obstaculización de vías públicas, daños a sistemas de transporte, servicios públicos y de comunicación; importación, fabricación, porte, detentación, suministro u ocultamiento de artefactos explosivos o incendiarios, entre otras faltas y delitos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve