Noticias

5.Jul.2015 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, obliga a los revolucionarios a aumentar el compromiso en defensa de la independencia nacional, señaló este domingo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Durante la sesión solemne de la AN para conmemorar los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia, Cabello también recordó que este 5 de Julio se cumplieron 28 meses de la siembra del comandante Chávez.

«Eso nos obliga más a aumentar nuestro compromiso por la patria, por la defensa de la soberanía y la defensa de la independencia venezolana», ratificó.

Al dar inicio a la sesión especial de la AN, con motivo de la fecha histórica, el parlamentario también resaltó que Hugo Chávez sigue sembrado, cada día, en el alma y el corazón del pueblo, «cada día convirtiéndose en el faro, en el guía, en el lucero para la Revolución Bolivariana».

El 5 de Julio de 1811, los representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo firmaron el documento que decretaba: «Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España».

Las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en el Congreso de 1811, sin embargo luego se sumaron a la lucha por la Independencia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve