Noticias

9.Ago.2017 / 03:00 pm / Haga un comentario

Hoy Alí recorre el Palacio Federal Legislativo en los pies y las conciencias de sus hijos Sandino, Juan Simón y su amada Sol

Foto: archivo

Foto: archivo

El cantautor revolucionario Alí Primera (1941-1985) fue en la década de los 70 y 80 la voz de protesta del pueblo ante las injusticias sociales y el servilismo imperial que los actores políticos de la cuarta república sometieron a la Patria.

Por sus composiciones fue censurado, perseguido y acosado. Su música fue prohibida en los cuarteles, sus presentaciones eran vigiladas por los cuerpos de seguridad del estado. Él y su familia pasaron grandes penurias económicas, incluso algunos planteles públicos les negaron el ingreso a sus hijos por tener un “padre comunista”. Sin embargo, sus convicciones se mantuvieron intactas y su canto siguió retumbando en los pueblos, caseríos y en las casas de los techos de cartón.

Esa pasión patriótica y sensibilidad social que brotaba en sus versos, han sido el incentivo a todas las causas sociales que abrazaron los líderes sociales antes y durante la llegada de la Revolución Bolivariana.

En el año 1999, a la convocatoria del Comandante Chávez la Asamblea Nacional Constituyente, Sol Musset, quien fue fiel compañera sentimental y de lucha de Alí, se unió a esa iniciativa que le dio una nueva Constitución al país y sentó las bases para dar inicio a un proceso de transformaciones sociales para resguardar los derechos humanos y sociales que fueron vulnerados en los 40 años del régimen adeco – copeyano.

El 30 de julio de 2017, Sol Musset recibió nuevamente el apoyo del pueblo venezolano para integrar la nueva ANC, donde una vez más defenderá los intereses del soberano. “Seguiremos haciendo patria para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan una patria hermosa y liberada, y puedan crecer en armonía y en paz”, expresó Musset quien fue elegida por el sector trabajadores, subsector economía popular independientes.

En esta oportunidad Musset estará acompañada por sus hijos Sandino y Juan Simón Primera Musset, quienes además de heredar el talento y la afición al canto de su padre Alí Primera, también desde muy joven han enarbolado las banderas de las lucha revolucionaria, chavista y antiimperialista.

“La ANC es la oportunidad para que el pueblo retome el poder”, manifestó Juan Simón, quien recalcó que en estos 18 años de Gobierno Bolivariano la oligarquía “siempre ha querido esconder al pueblo los logros de la revolución”, sostuvo el constituyente territorial municipio Los Taques,estado. Falcón, la tierra de Alí.

Hoy Alí recorre los espacios del Palacio Federal Legislativo  en los pies y las conciencias de sus hijos Sandino, Juan Simón y su compañera de vida Sol Musset, quienes unirán sus voces a la del resto de los 543 constituyentes que inspirados en los cantos de dignidad y rebeldía de este falconiano cimarrón, nos darán una Constitución para llevar felicidad a las Mama Pancha, a los Rupertos y a las Floras y Ceferinos.

CIUDAD CCS 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve