Noticias

26.Jun.2019 / 11:06 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Larry Devoe, secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DDHH), consideró que la visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, permitió romper el cerco mediático y que conociera de primera mano las políticas del Gobierno Bolivariano a favor de las mayorías que están siendo entorpecidas por el brutal bloqueo norteamericano.

“En la reunión se le pudo mostrar a la Alta Comisionada los planes y políticas de la Revolución en materia de derechos humanos, vivienda, salud, educación, toda la política pública para garantizar los derechos humanos en nuestro país”, dijo en entrevista en el programa Mundo en Contexto que transmite Venezolana de Televisión.

“Esa reunión también permitió mostrarle que las políticas y el esfuerzo se están viendo afectados por esas medidas coercitivas, unilaterales, llamadas sanciones, que ha impuesto el gobierno de EE.UU. en clara violación del derecho internacional”, acotó Devoe.

“Creemos que pudo haberse llevado una buena fotografía de la situación de Venezuela, porque pudo hablar con todos los sectores”, recordó sobre la intensa agenda realizada en tres días, además del trabajo previo de su equipo en marzo pasado.

“El solo hecho que se pueda romper el cerco y la Alta Comisionada viera con sus propios ojos la verdadera situación es positivo”, aseveró.

Devoe consideró que Bachelet tuvo acceso a pruebas, hechos, información y evidencias de cómo el bloqueo y la injerencia de EE.UU. no empezó en 2019, sino que se viene ejecutando mediante acciones desde al menos el año 2013.

“Es un tema que se le dio énfasis para que la Alta Comisionada lo presente en el informe más amplio que entregará ante el Consejo de DDHH” previsto para el próximo 5 de julio.

La visita representa un paso importante para estrechar la cooperación entre Venezuela y esa Oficina de las Naciones Unidas, a partir del respeto mutuo y el trabajo conjunto para la promoción, garantía y defensa de los DDHH en la nación.

“Venezuela tiene fortalezas y desafíos en materia de DDHH y la colaboración que pueda brindar al final beneficia al pueblo porque ayuda a las instituciones legítimas del Estado venezolano”, expresó.

Las expectativas de Venezuela en este caso son altas, ya que los dos primeros informes realizados por el anterior Alto Comisionado estaban sesgados, politizados.

“Se comportó como un agente político de EE.UU. contra la Revolución Bolivariana”, lamentó.

Devoe advirtió que el gobierno actual de EE.UU. ha demostrado su desprecio a esta instancia, por cuanto se retiró del Consejo de DDHH porque no estaba dispuesto a acatar la resoluciones ni someterse a ese organismo de la ONU.

“Lo que se espera es un balance imparcial, no politizado y que no utilice doble rasero sobre el país”, puntualizó.

“Tenemos expectativas que este informe de la Alta Comisionada del 5 de julio haga balance objetivo de los DDHH en Venezuela. No esperamos que deje de hacer señalamientos que el país debe atender y que se han reconocidos”, confirmó finalmente.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve