Noticias

21.Jun.2017 / 02:53 pm / Haga un comentario

Fotos: AFP

Fotos: AFP

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, lamentó que la Organización de Estados Americanos (OEA) presidida por Luis Almagro, sea utilizada como una tribuna para exacerbar el clima de violencia generado por escuadras de choque financiadas sectores de la oposición.

«En este asamblea general se llama a permanecer de manera indefinida hasta lograr la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela. Cómo no vincular ese llamado que se realiza en este foro con las acciones violentas que tanto daño están haciendo a las familias venezolanas. Es lamentable que se use un foro de esta naturaleza que en vez de llamar a promover el diálogo, la paz y al recuentro se siga alentando a la violencia en Venezuela», dijo Devoe durante su intervención en la sesión plenaria de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Cancún, México.

Aseguró que el asunto de los derechos humanos es utilizado por el referido organismo multilateral como bandera política contra Venezuela, olvidándose, a su juicio, de la vulneración de los derechos fundamentales en Estados Unidos contra los migrantes, y en México con el asesinato de cientos de periodistas.

Indicó que existe una posición deliberada con respecto a la situación en Venezuela, al ignorar que las 70 personas fallecidas en las manifestaciones de calle, son consecuencia de las acciones emprendidas por grupos violentos alentados por voceros de la oposición.

Al respecto, se refirió al caso de Orlando Figuera, joven apuñalado y quemado vivo el pasado 20 de mayo durante acciones de calle convocadas por sectores de oposición.

Recalcó que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) respaldó -a través del examen periódico universal de los derechos humanos- la política implementada por Venezuela en materia de derechos humanos.

Instó al gobierno de los Estados Unidos que antes de intervenir y agredir la soberanía del país, emplee su esfuerzo económico, político y diplomático en atender la situación de impunidad contra la desaparición de miles afroamericanos cometido por la autoridades, y realice una revisión exhaustiva del sistema judicial.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve