Noticias

13.May.2019 / 10:44 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) han implicado en la práctica la suspensión de programas de salud para pacientes en situación vulnerable, afirmó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe.

Devoe, resaltó durante una entrevista con la Agencia Internacional Xinhua que «hemos presentado en las últimas semanas evidencias de como ese bloqueo económico y financiero está impactando en los sectores más vulnerables de nuestra población y en este caso a pacientes, personas enfermas».

Asimismo, indicó que se trata de personas que requieren ser sometidas a intervenciones quirúrgicas para salvar sus vidas y que se están viendo afectadas por las medidas impuestas por Estados Unidos.

Igualmente, destacó como ejemplos los programas de salud que adelantaba PDVSA con instituciones en Italia y Argentina, las cuales se vieron obstaculizados por las medidas del gobierno estadounidense.

«En la actualidad tenemos cerca de 24 pacientes allá en Italia, están recibiendo tratamiento, pero su situación está en riesgo, porque el sistema financiero internacional se niega a tramitar las transferencias bancarias solicitadas por PDVSA», explicó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve