Noticias

13.Jul.2010 / 09:49 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ Lara.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón viola la ley Orgánica de Procesos Electorales, ya que durante el fin semana realizó campaña política por adelantado a favor de los candidatos de Patria Para Todos en la entidad, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Iván Lugo, al momento de introducir la respectiva denuncia ante el Consejo Nacional Electoral.

Lugo, explicó que durante el fin de semana en algunos medios de comunicación impresos de la región aparecieron los nombres los candidatos a del PPT, razón por la cual demuestra que el secretario general de esa tolda política y actual gobernador estaría demostrando la violación de la ley de Procesos Electorales, como los reglamento Nº 6 del 18 de marzo de 2010 y el Reglamento Especial del 27 de mayo de 2010.

El director de estrategia y Organización Electoral de PSUV dijo “Esto se puede corroborar, ya que en cada una de las propagandas a favor de los candidatos del PPT hay un Registro de Información Fiscal, Rif J.30499188, quien incumpliendo las normativas vigentes sale la imagen del secretario general de ese partido, dando a conocer los nombres de los diferentes candidatos por las circunscripciones electorales pertenecientes a Lara”.

Destacó que la campaña electoral se iniciará a las 6 de la mañana del 25 de agosto hasta el la 12 de la noche del 23 de agosto de 2010, y quien incumpla en los lapsos establecidos tal como lo señala la ley serán sancionados con multas de cinco mil unidades tributarias (5.000 U.T) a siete mil unidades tributarias (7000 U.T) de conformidad con lo previsto en el artículo 22 ordinal 4 de la ley orgánica de Procesos Electorales.

Por otro lado destacó que los medios de comunicación que se han encargados de publicar propaganda electoral extemporánea y por violatoria de las normas jurídicas vigente, también se establece responsabilidades, tal como lo señala el artículo 13 y 37 respectivamente de la mencionada ley.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve