Noticias / Regiones

Foto: Comando de Campaña Venezuela Toda Lara

Tal y como estaba establecido, durante el fin de semana resultaron juramentados los Comandos de Campaña “Venezuela Toda” en los nueve municipios de la entidad larense, con miras al referéndum consultivo del 3 de diciembre, donde el pueblo tendrá la oportunidad de alzar su voz en defensa del territorio Esequibo.

Desde ese particular, el día sábado los municipios Jiménez, Simón Planas, Torres, Crespo, Palavecino, Urdaneta y Morán, ratificaron su compromiso con la soberanía y la autodeterminación del pueblo, mientras que el día de hoy, las jurisdicciones Andrés Eloy Blanco e Iribarren efectuaron la instalación y juramentación del comando de campaña.

“Con alegría y promoviendo la paz, queda juramentado este Comando de Campaña que nos motivará a salir a las calles, comunidades y territorios, dando a conocer la verdad de Venezuela; es nuestra tarea participar y votar en esta consulta para enviar un mensaje al mundo entero y que entiendan que la Guayana Esequiba nos pertenece”, manifestó el coordinador de Palavecino, Derby Guédez.

Con esto coincidió el coordinador del comando en el municipio Simón Planas, quien resaltó los años de lucha y preocupación del pueblo venezolano en defensa de su amada patria, “con dignidad y orgullo, mujeres, hombres y juventud saldremos a votar, por nuestro país, nuestro territorio y nuestra gente”, expresó Prado.

A la par, el coordinador del comando en el municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, indicó que el referéndum juega un papel importante para el futuro del país, «luego del proceso es momento de tomar decisiones en nombre de todo el pueblo, hemos sido testigos de la actitud belicista del presidente de Guyana, mientras que nosotros hemos garantizado siempre el transitar por el camino de la paz, más allá de la ideología, ya que todos tenemos que ser responsables y amar lo nuestro», reveló.

_Pueblo larense reitera los derechos históricos del Esequibo_

Con firmeza y decisión, el pueblo larense apoya los derechos históricos sobre el territorio Esequibo, entre ellos, Deyanira Marcano, habitante de la ciudad de Cabudare, quien señaló que se mantendrán en campaña comunicacional por las comunidades para consolidar la gran victoria en el referendo consultivo, «insistimos en que debemos convencer a la población a que sean partícipes de este momento histórico que nos reclama la patria, no podemos permitir más agresiones y apropiaciones injustas», sostuvo.

Finalmente, Vicente Canelón, habitante de La Miel, comentó que es necesario la unificación de los pueblos como elemento esencial para la defensa del territorio, “volveremos a gritar como lo hicieron nuestros libertadores, hoy más que nunca nos declaramos en pie de lucha y con la frente en alto para rechazar cualquier medida autoritaria e injerencista sobre el Esequibo”, culminó.

 

 

Prensa Comando de Campaña “Venezuela Toda” Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve