Noticias / Regiones

20.Abr.2019 / 07:56 am / Haga un comentario

Fotos: Gobernación de Lara

Fotos: Gobernación de Lara

Autoridades regionales, municipales, civiles y militares, se concentraron en la plaza Bolívar de Barquisimeto, con la intención de conmemorar los 209 años de la Proclamación de la Independencia de la patria venezolana, en acto encabezado por la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes y el general de división, Jesús Salazar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara.

En unión cívico – militar, un total de 100 combatientes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se presentaron activamente en la histórica plaza ubicada en el municipio Iribarren para rendir honores a la fecha patria de aquel jueves santo 19 de abril de 1810, cuando inició en Caracas una nueva etapa en la Historia de Venezuela.

Durante el acto, el teniente coronel Carlos Eduardo Yépez, comandante del 354 Batallón de Reemplazo de la Policía Militar, fungió como orador de orden, quien durante su discurso resaltó la valentía de todos aquellos hombres y mujeres quienes fueron partícipes en esa importante hazaña.

“De aquellos hechos hemos aprendido que cada sociedad puede construir su presente y su futuro”, expresó Yépez, a su vez comentó que en la actualidad en Venezuela, no solamente se lucha por la patria venezolana, sino también por el destino de toda América Latina libre. “Estamos listos para continuar defendiendo la Patria de Bolívar y Chávez”, indicó el orador.

Por su parte, la mandataria regional destacó que, como pueblo batallador, continúan resistiendo, ahora más que nunca, ante los constantes ataques y amenazas que existen sobre la patria venezolana, “las amenazas han aumentado pero nosotros, junto al pueblo, las hemos superado”, comentó Meléndez.

La Gobernadora resaltó que el pueblo venezolano lleva en las venas sangre libertadora, “de nuestros caciques, de nuestros próceres y estamos dispuestos a todo”, manifestó que Venezuela es un país libre, soberano e independiente y seguirá siendo así.

De igual manera el general de división, Jesús Salazar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, dejó claro que la lucha por la Independencia plena en Venezuela continúa, “la defensa por una patria libre es permanente y aquí en Venezuela está respaldada por su pueblo y por su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siempre cónsona a los principios revolucionarios que nos dejaron nuestros héroes Simón Bolívar y Hugo Chávez Frías”, resaltó.

Lara 1

Lara 3

Lara 4

Prensa Gobernación de Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve