Noticias

24.Sep.2014 / 02:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa MPPRIJ

El Gobierno Nacional lanzó este miércoles una novedosa aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos comunicarse con los funcionarios a cargo de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente en caso de denuncias, o haber sido víctima o testigo de un delito, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En la actividad, el ministro explicó que “la aplicación permite hacer uso de la atención que deben darle los cuerpos de seguridad de manera inmediata, en menos de cinco minutos después de que se comunique con el cuadrante. Sólo debe pulsar la aplicación y le dirá qué número debe marcar de acuerdo al sector donde se encuentre”.

Aseguró que el Observatorio Venezolano de Seguridad va a tener -mediante la aplicación- la información exacta del delito o denuncia que ocurra en cada uno de los cuadrantes ubicados por parroquia, municipio y estado.

“Esa información es valiosa porque facilita una mejor planificación de los recursos disponibles y las acciones en los espacios donde ocurre o es más recurrente cada tipo de delito”, explicó.

Ratificó que esta aplicación fue desarrollada en conjunto con una empresa privada y técnicos venezolanos. Exhortó a la población a descargar este sistema y “sientan que tienen a un amigo cercano que es el funcionario policial siempre listo para atenderlo cuando así lo requiera».

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve