Noticias

24.Abr.2020 / 04:36 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr), Francesco Rocca, denunció este viernes que las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela afectan la capacidad de la organización para suministrar materiales sanitarios para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país.

De acuerdo con el máximo representante del organismo internacional, la entrada de ayuda en Venezuela es «muy lenta» por lo que resaltó la importancia de un diálogo entre Washington y Caracas para asegurar que la Cruz Roja y el resto de organizaciones humanitarias puedan llevar al país latinoamericano tanta ayuda como sea posible.

Al respecto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó a través de su cuenta en la red social Twitter que “la verdad se impone. Nadie puede negar lo que es evidente. EEUU debe levantar las sanciones en momentos de pandemia”, reiteró, al tiempo que compartió un artículo difundido en el portal web de El Diario, de España, con las declaraciones de Rocca.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve