Noticias

23.Abr.2017 / 07:00 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El respeto a la Constitución, el ejercicio de la soberanía y la paz es el único camino ha transitar en función del desarrollo del Venezuela, y en ese sentido debe imponerse la sensatez política, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que la derecha criolla abandone, sin vacilaciones, las acciones extremistas como vía para hacerse del poder. «La sensatez política tiene que imponerse, aquí está mi mano para quienes quieran estrecharla, para quienes quieran dialogar».

Durante su programa Los Domingos Con Maduro, número 85, que se transmitió desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, el Jefe de Estado venezolano indicó que su convocatoria se mantendrá firme, así como las reiteradas invitaciones a entablar conversaciones para dirimir las diferencias políticas, sobre la base del respeto a la Carta Magna y por la defensa de la paz y la estabilidad del país.

«Tenemos que triunfar por el camino de la Constitución, por el camino electoral, por el camino pacífico, por el camino democrático. Ese es el único camino que Venezuela: la paz, el ejercicio de la soberanía popular, el ejercicio de la soberanía nacional. El poder originario es el único camino que hemos transitado y vamos a seguir transitando», subrayó.

En el programa —transmitido por Venezolana de Televisión— mencionó que no se puede permitir que se antepongan las ambiciones personales, y mucho menos que para tales fines se pretenda generar un escenario propicio para la intervención extranjera, a sabiendas del saldo dejado en otras naciones. «Las bombas no son selectivas», alertó.

«Yo quiero paz, quiero Constitución, quiero elección, quiero avanzar por el camino constitucional», recalcó y al respeto, pidió al Papa Francisco a continuar acompañando el diálogo por la paz de Venezuela.

La invitación fue extendida a Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quien también acompañan este proceso de diálogo impulsado por el Gobierno bolivariano.

Y, a la oposición venezolana, «yo ratifico mi disposición al diálogo político por la paz (…). El diálogo es los que queremos, paz es lo que queremos», insistió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve