Noticias

7.Ene.2016 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El parlamentario Diosdado Cabello expresó este miércoles que la llamarada revolucionaria seguirá fuerte junto al pueblo, y la derecha no debe subestimar la unión bolivariana.

Durante la emisión número 91 de su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, exhortó a la oposición, que tiene mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN), a no «subestimar a esos camaradas que están en la calle, no lo hagan, nosotros vamos con ellos a la calle, nosotros estamos entregados con ellos en cuerpo y alma».

Ante la violación a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la directiva de la nueva AN —al juramentar a tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas, sobre quienes se aplica provisionalmente la suspensión de los efectos de las elecciones del pasado 6 de diciembre en esa entidad— Cabello comentó que el Parlamento perdió su institucionalidad y que frente las pretensiones desestabilizadoras e imperialistas de la derecha lo importante es la fuerza del pueblo.

Comentó que el proceso revolucionario es dinámico, que tiene altos y bajos, pero no caerá frente a la oposición. «No es el modelo entreguista, no es el neoliberalismo el que va a salvar el país (…) con toda la guerra que ha habido gracias al socialismo no ha habido una explosión social. El modelo del comandante (Hugo) Chávez ha salvado la patria», expresó Cabello.

«Requiere la patria unidad de los patriotas para seguir avanzado», subrayó el parlamentario revolucionario, al señalar que «disminuir la velocidad no significa para nada echar para atrás la Revolución, al contrario, tiene que haber más Revolución, más socialismo, para demostrar que es el modelo socialista el que debe prevalecer sobre el modelo capitalista».

Durante el programa fue transmitido un material audiovisual del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que data del 17 de diciembre de 2007, durante un homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, donde señaló que el imperio no podría con el proceso revolucionario, «nosotros estamos dispuestos a todo por tener patria, no valdrán mil oligarquías ni mil imperios para detener esta pasión, esta llama que ha vuelto, a este hombre que ha vuelto, al Bolívar que ha vuelto y que se ha hecho pueblo, nada ni nadie podrá detenernos ahora», dijo.

Chávez alertó en aquella oportunidad: «Las conspiraciones seguirán, cada día el imperio y sus aliados en estas tierras utilizarán nuevas y más poderosas artimañas y argumentos para tratar de frenarnos, nuevas conspiraciones para tratar de frenar la ola bolivariana, no podrán».

Asimismo, en otro material audiovisual, del 11 de enero de 2008, durante la memoria y cuenta del presidente Chávez ante la AN, el revolucionario comentaba que «el hecho de la unidad no es solo un tema político, es un tema social, la condición ciudadana, comunal, colectiva».

Respecto a los cuadros de Bolívar y de Chávez que el presidente de la nueva AN, Henry Ramos Allup, mandó a sacar del Parlamento, Cabello expresó que son indignos de profanar a los hombres que marcaron la historia de este país, y que acciones irrespetuosas como esas lo que hacen es alimentar la fuerza y la unidad del pueblo ante el odio de la derecha.

En este sentido, indicó que los sectores de la contrarrevolución quieren destruir los legados de Bolívar y Chávez. «Esa actitud de ellos de destruir lo que se parezca a Bolívar no debe sorprendernos (…) la derecha no va a cambiar, la derecha nos odia profundamente, odia al pueblo, aborrece al pueblo», por eso la fuerza revolucionaria debe estar más unida que nunca, «con mucha humildad para reconocer los errores que tengamos que reconocer, para enmendar, para agarrar fuerza».

Cabello señaló que la derecha que supuestamente defiende la libertad de prensa no dejó entrar este miércoles a la primera sesión ordinaria de la nueva AN a los medios del Estado, mucho menos a los comunitarios y alternativos, porque no los reconocen, solo toman en cuenta a «los medios de la derecha que son transnacionales, corporaciones de gente chantajista, que si tú no los apoyas escriben sobre ti cualquier barbaridad».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve